Martes
29 de Abril de 2025
16 de febrero de 2025
De los liberados por Israel 333 de ellos fueron enviados a la Franja de Gaza; 25 deportados a Egipto y de ahí a otros países como Turquía, Pakistán o Malasia; nueve a Cisjordania); y dos a Jerusalén Este.
Hamas liberó a primera hora a Horn y dos hombres llamados Alexander Trufanov y Sagui Dekel-Chen, en una ceremonia celebrada en la localidad de Jan Yunis del sur de Gaza, sobre un escenario donde se leían frases como "No habrá migración, salvo a Jerusalén", en alusión al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de deportar a los gazatíes a otros países.
Durante la ceremonia, sobre el escenario, los milicianos entregaron a uno de ellos un reloj de arena dirigido a las familias de los cautivos con la frase "El tiempo se está agotando", en referencia a los rehenes que siguen en Gaza. Justo antes de ser puestos en manos de la Cruz Roja para ser transportados al territorio israelí, los milicianos dieron un micrófono a cada uno de los rehenes, que pidieron en hebreo que se cumplan todas las fases de la tregua.
Tras 498 días de cautiverio, Dekel-Chen se reunió con su mujer y conoció a su hija menor, nacida después de que él fuera secuestrado. "Volví a recobrar el aliento", afirmó el hombre de ascendencia estadounidense, quien hasta ahora no sabía el nombre de su hija, Shahar Mazal, que significa "bienaventurada aurora".