Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

MANIFESTACIONES

15 de septiembre de 2020

Panorama de manifestaciones en la Provincia del Chaco

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Panorama de manifestaciones en el Gran Resistencia y el interior Provincial

Al menos unas 50 personas, se hallaban sobre la vereda de Av. Alberdi 340 con carteles y pancartas que versan "POLICÍA AUTOCONVOCADOS". Por el momento sin interrupción del tránsito.
Así también unas 50 personas se concentraban sobre la vereda de Plaza Central. Los mismos son miembros del "Frente de Policías Autoconvocados" dirigidos por el contador Livio Fernández y poseen equipo de sonido.

Por otro lado, en Av. Vélez Sarfield e Irigoyen, unas 20 personas con 4 carros, pertenecientes "COOPERATIVA DON BOSCO", siendo su referente QUINTANA RAMÓN, aduciendo que marcharan hasta Casa de Gobierno, con el fin de reclamar el pago de veredas y contrato de viviendas.
Luego estas personas procedieron a la interrupción del tránsito sobre intersección .
Luego marcharon hasta Mitre y Macelo T. Alvear, permaneciendo sobre vereda

Frente al Ministerio de Desarrollo Social, en Av. 25 de Mayo y calle 1, Resistencia, un grupo de personas interrumpían el tránsito. Luego levantaron la medida de fuerza, permaneciendo sobre la vereda

Además Movimiento DARÍO SANTILLÁN se concentra en Av 9 de Julio y Frondizi, para luego marchar por Av. 9 de Julio hacia la Municipalidad de Resistencia.

Luego unas 70 personas, proceden a ubicarse sobre cinta asfáltica de Calle Marcelo T Alvear, mismos pertenecientes al movimiento AVANZANDO QOM, FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, quienes procedieron a levantar dicha medida, en virtud a qué se autoriza el ingreso del referente Daniel Gómez, para entrega de petitorio.
Los movimientos AVANZANDO QOM, FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, se retiran y desconcentran de la Plaza Central, luego del ingreso del referente Daniel Gómez, que entrego petitorio en el entrepiso.

Así mismo, unas 20 personas pertenecientes a Pueblos Originarios, se encuentran realizando asamblea con autoridades de la Municipalidad de Resistencia. Luego de finalizada dicha reunión las personas antes mencionadas se dirigen hacia Avenida Italia (frente a la Municipalidad local) para sumarse al reclamo que se encuentran realizando sus pares.

Así mismo en Calle Roque Sáenz Peña N° 167, en el Salón Auditorio NILDA TELMA FARRE DE VAERNET perteneciente a la Biblioteca del Poder Legislativo de la Provincia, se encuentran unas 80 personas pertenecientes a Pueblos Originarios, reunidas con los Diputados Provinciales JUAN MANUEL PEDRINI, ANDREA CHAROLE, RODOLFO SCHWARTZ; y la Ministra de Salud PAOLA BENÍTEZ, quienes se encuentran debatiendo temas por Prórrogas de elecciones de las Autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH). En tal sentido, se hace constar que en la vereda de este edificio se encuentran unas 60 personas en forma pacífica, aguardando el desenlace de dicha reunión.

Por otro lado, en Av. Vélez Sarfield e Irigoyen, unas 20 personas con 4 carros, pertenecientes "COOPERATIVA DON BOSCO", siendo su referente QUINTANA RAMÓN, aduciendo que marcharan hasta Casa de Gobierno, con el fin de reclamar el pago de veredas y contrato de viviendas, luego procedieron a la interrupción del tránsito sobre intersección calle Mitre y Marcelo T Alvear, y más tarde permanecieron sobre la vereda.

Además en Av. 25 de Mayo N° 855 (Ministerio De Desarrollo Social) el grupo "Cooperativa Trabajadores de Pie", su referente OJEDA GRACIELA, y las tres mujeres, luego de mantener entrevista con la subsecretaría FRETES VIVIANA, salieron del edificio. Cerca de las 10:18, la totalidad de las personas que se hallaban sobre la vereda se retiraron del lugar, con destino a la Subsecretaría Abordaje Territorial, ubicada en Av. Belgrano N° 540, sin registrarse otras novedades.

Personal del gremio UPCP, dirigidos por el Sr. José Niz (Secretario Gral. Gremio UPCP), comienzan a desconcentrar de las veredas de la plaza en intersección Marcelo T. de Alvear y Mitre, donde se encontraban manifestándose.

Por otro lado, sobre Ruta Nacional N° 11 km 1010 unas 20 personas, quienes se hallaban realizando interrupción del tránsito, pertenecientes al Movimiento Social "VIEJO MORENEROS" Encabezados por el Sr. RIVERO RICARDO, quienes solicitan Herramientas de Trabajo. Seguidamente liberaron el tránsito y permanecieron sobre la banquina. Más tarde volvieron a interrumpir ambas manos de la Ruta.
Luego se retiraron del lugar, informado que el día Sábado a horas 09:00 tendrán audiencia con el Sr. Gobernador de la Provincia

Por otro lado en Calle Güemes Nº 50, la cantidad de 150 personas pertenecientes al "Movimiento Agrovida", "Movimiento Camioneros Unidos", "Movimiento Jóvenes Sin Trabajo", marcharon hasta Calle Mitre y Marcelo T. Alvear donde interrumpían el tránsito.

Asi mismo, miembros del "Movimiento No al Gatillo Fácil" (Tizo Talavera); Vendedores Ambulantes (Gustavo Monzón), realizan obstrucción de tránsito en Avenida 25 de Mayo y calle Vedia, solicitando respuestas del Gobierno Provincial. Se da intervención al equipo de Mediación.

Por otro lado se hizo presente frente al portón de ingreso principal de esta Casa de Gobierno, el ciudadano FEDERICO PALACIOS (MTD 17 de Julio la Nueva Generación), junto a dos personas más, y manifiestaron poseer audiencia con el Sr. José Luis Benítez (Secretario Ministro de Gobierno). Se dio intervención a la secretaria privada
BARRANQUERAS

Por otro lado, en Av. Edison y Ceibo Barranqueras, unas 30 personas, realizaron una interrupcion del tránsito. Representante ARIAS DELICIA, quien manifestó ser representante de la comisión vecinal aduciendo que desean que baje personal del Municipio y/o Vivienda para hablar por los terrenos que fueron entregados en el día de ayer al Instituto de Vivienda, tal es así que transcurrido 15 minutos y entablar conversación con el Sr. IDALGO CRISTIAN, encargado de la empresa constructora CONYSER y la Sra. ARIAS a la cual se le explicó que no se cercará el predio donde se encuentran los juegos infantiles y que el predio que se está cercando se está realizando de forma preventiva ante posibles usurpaciones y luego se retiraron de lugar.

PRESIDENCIA DE LA PLAZA

En esta localidad, en calle Mariano Moreno y Maipú, unas 40 personas, se hallan en el Predio conocido como "EL OVALO", perteneciente movimiento social "MTR" liderada por VERÓNICA BUENO, quien manifiestó que se encuentra en apoyo a movimientos que tomaron tierras en distintos puntos del país y al no desalojo; reclamo de olla popular asistido por el estado Nacional y Trabajo digno. Asimismo se trasladan hacia Ruta Nac N° 16 km 115 y Calle San Lorenzo (Conocido como entrada de Don Pancho) donde permanecerán a la vera de la Ruta.
las personas que se hallaban en Ruta Nacional 16 km 115 se retiraron sin registrarse novedades

VILLA ÁNGELA

Unas 20 personas, se hallan frente a la Sede U.P.C.P., Porteros, empleados del Registro Civil, entrevistados con referente CHÁVEZ FABIANA, manifestó que hicieron una asamblea con fotos, en reclamo por aumentos de salarios, falta de Agua y Sede, del registro civil, luego se retiraron del lugar.

Por otro lado la cantidad de 08 personas pertenecientes Pueblos Originarios de Colonia el Pastoril y Colonia Peguriel, se manifiestan de forma pacífica sin interrupción del tránsito, y se hallan ubicados al costado de Ruta Nacional N° 95 Acceso El Pastoril, y esperan el resultado de la reunión por parte del Gobierno con representantes de cada pueblo aborigen a nivel Provincial, a fin llegar acuerdo de no dar lugar prorroga Elecciones presidente I.D.A.CH., hablando referentes: PASCUAL OBREGÓN, HECTOR RUIZ (referente Cnia. Pastoril) y BERNABE MARTINEZ y FRANCISCO MARTINEZ (referente Cnia. Peguriel).

PAMPA DEL INDIO

En Ruta Provincial N° 03 – Altura Pampa Chica, unas 20 personas, etnia aborigen, se apostaron a la vera de la ruta en apoyo al dirigente Miguel GÓMEZ, quien se encuentra en Cámara de Diputados en reclamo al cambio del Decreto por las elecciones del IDACH.

COMPARTIR:

Comentarios