Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

15 de septiembre de 2020

Alberto criticó a Macri por su carta y a Clarín por una "corrección"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Presidente se refirió al caso de narcotráfico con el que se vinculó a Aníbal Fernández años atrás y cuestionó al expresidente a través de un tuit de Martín Insaurralde.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la carta que publicó este domingo Mauricio Macri, y por otro lado criticó a diario Clarín al considerar que en la Argentina "parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores". Esta mención es difícil de disociar de la reforma judicial que envió el propio presidente con el objetivo, en sus palabras, de mejorar el funcionamiento del Poder Judicial.

Esa reforma tuvo su aprobación en el Senado, pero ahora deberá ser discutida en Diputados. El tuit de Fernández surgió a raíz de una nota de ese medio, en la que se señala que el apodo "La Morsa" se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina" y que en realidad correspondería a Julio César Pose, exagente de la ex SIDE. Políticos y medios de comunicación apuntaban a que se trataba del exministro y actual titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a quien vincularon con el Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008 cuando asesinaron a tres empresarios farmacéuticos presuntamente relacionados con el tráfico de efedrina.

"En la Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal no era 'la Morsa'. En fin...", publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández encabezó los mensajes de despedida por la muerte de Mario Cafiero

El sábado 12 de septiembre, el propio Aníbal Fernández había compartido el artículo en sus redes sociales: “Te expliqué el daño que me querían hacer. Pedí tu confianza...sostuve que en algún momento se vería la verdad. Aquí la tenés y publicada por Clarín…”, escribió.

El caso de narcotráfico, que data del año 2003, fue informado por el mencionado medio y tiene como principal imputado a Julio César Pose, exagente de la ex SIDE, a quien se le atribuye haber armado un operativo con la DEA norteamericana para supuestamente detener a traficantes de drogas. En un procedimiento en la Capital Federal fueron detenidos los sospechosos pero Pose, cuya intervención -según la justicia- no había sido formalmente notificada y habría sido remunerada, dice la información, se alejó sin que nadie lo interceptara .

"Numerosas fuentes sostienen que Pose es 'La Morsa', apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina", sostiene la publicación. Pose recibió falta de mérito de parte del juez Claudio Bonadio y fue procesado por la Cámara Federal, que consideró que no tenía permiso judicial para "introducirse en un grupo sospechoso otorgándole facultades para desarrollar acciones relacionadas con el narcotráfico". Días atrás, en el juicio oral y público, la Fiscalía pidió cuatro años y medio de cárcel para el exagente de inteligencia.

Tras la pelea de Larreta y Alberto, reapareció Macri con una carta

La crítica a la editorial de Macri

En otra publicación, el jefe de Estado retuiteó un mensaje de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, en el que refuta la carta en la que Mauricio Macri criticó al Gobierno. El jefe comunal escribió que Macri “fracasó como presidente. Dejó un país endeudado y en ruinas”. Y agregó: “Con ese panorama y en medio de una pandemia, el gobierno de @alferdez reestructuró el 99% de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie”.

En el escrito publicado en La Nación, el dirigente del PRO consideró que el Gobierno "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre" y que "viene desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

Varios dirigentes de la oposición criticaron las palabras del expresidente, entre ellos el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien lo calificó de “cínico”. En un comunicado que tituló "Recordar el pasado para construir un futuro para todos y todas" y que difundió en sus redes sociales, el presidente del PJ de Formosa opinó que resulta poco creíble "su preocupación por el federalismo, cuando su gestión fue la más unitaria que recuerde".

En palabras de Insfrán, Macri "violenta todas las medidas sanitarias que nos protegen planteando el falso dilema entre la libertad individual y el cuidado de la salud pública". Y sumó: "Este desprecio por la vida y la salud de los argentinos es coherente con las políticas que llevó adelante como Presidente”.

Fuente: m.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios