Miercoles
5 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
5 de febrero de 2025
Es un “organismo nefasto”, dijo y lo acusó de ser “brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia”.
En sintonía con la decisión de Trump, el Presidente instruyó al canciller Werthein para que haga efectiva la salida del país del organismo internacional. Lo acusó de ser el “brazo ejecutor del mayor experimento de control social de la historia”.
El presidente Javier Milei argumentó la decisión de retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola”. El mandatario tildó de “organismo nefasto” a la institución, a la que acusó de ser “brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia”.
El anuncio de retiro de la Argentina de la OMS lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una medida que va en sintonía con la decisión del mandatario de Estados Unidos Donald Trump.
El Presidente escribió en su cuenta de X: “Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7.k) cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”.
Milei destacó: “Por eso hemos decidido salir de un organismo tan nefasto que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia”.
SINTONÍA CON TRUMP
En sintonía con la decisión de Donald Trump, Javier Milei le indicó al canciller Gerardo Werthein que instrumente la salida del país del organismo internacional. "Hay profundas diferencias sobre la gestión sanitaria durante la pandemia", resaltó el vocero, Manuel Adorni.
Adorni cuestionó: “La OMS, junto al gobierno de Alberto Fernández, nos llevaron al encierro más grande de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados". Destacó: “Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”.
El vocero presidencial dijo que el retiro de la Argentina de la OMS le dará al país “mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto de intereses que requiere, mayor disponibilidad de recursos y reafirmará el camino de soberanía, también en materia de salud".