Miercoles
5 de Febrero de 2025
POLICIALES
4 de febrero de 2025
En diálogo con Alerta Urbana, los efectivos repasaron lo ocurrido en la noche del lunes.
Nelson Cuadra es sargento primero, Carla Ávalos es sargento y Romina Ojeda cabo primero, los tres son ejemplo de compromiso con el trabajo, porque gracias a su tesón lograron secuestrar 700 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta.
Todo ocurrió en un control de rutina, detuvieron la marcha de un vehículo y mientras Ávalos y Ojeda constaban el dominio o patente del vehículo con el sistema de verificaciones, Cuadra exigía la documentación.
Visiblemente nervioso y pidiendo a Cuadra que se aleje de la ventanilla, el conductor se negaba a la orden de descender del coche, para ello Ávalos y Ojeda ya habían determinado que la patente no coincidía con el rodado, pertenecía a un Fiat Palio.
Minutos después, el supuesto narcotraficante aceleró la marcha, se llevó por delante a Cuadra y entonces las dos mujeres iniciaron una persecución que terminó cerca del acceso a Lapachito, cuando hallaron la camioneta y el conductor había escapado. Dentro habían 700 kilos de estupefacientes.
Cuadra tiene 16 años de servicio y sus dos camaradas poco más de 10, ahora les llegará un merecido ascenso por arriesgar sus vidas en pos de la seguridad.