Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

14 de septiembre de 2020

El oficialismo le contestó a Mauricio Macri tras su fuerte crítica al Gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El expresidente volvió a aparecer en escena tras semanas de silencio a través de una columna donde afirma que el Gobierno "ataca la Constitución".

Dirigentes del oficialismo le respondieron al expresidente Mauricio Macri luego de que éste se refiriera con duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de "gobernar sin límites", ejercer un "control social" a través de las medidas de aislamiento sanitario y, a través de proyectos de ley como la reforma judicial, provocar un "ataque a la Constitución".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue uno de los que cuestionó la columna que el exmandatario publicó este domingo en el diario La Nación, tras considerar que sus opiniones "parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias".

En un hilo de Twitter, Rossi recordó que dichas asignaturas "estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario".

Por su parte Leandro Santoro, asesor presidencial, consideró que "en su intento por recuperar terreno en el campo opositor", Macri "siembra el miedo", al tiempo que tilda al exmandatario de "irresponsable".

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), apuntó fuertemente contra Macri: "¿Violación de CN el que nombró jueces supremos por decreto, trasladó jueces sin acuerdo de HCS, mesa judicial para apretar. No respetó intimidad de personas y con recursos públicos para espiar?".

La titular del Inadi, Victoria Donda, consideró el escrito firmado por el expresidente como "una burla" al esfuerzo que el país realiza para enfrentar la pandemia.

Los intendentes que integran Frente de Todos también se mostraron indignados con las declaraciones del expresidente. Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, afirmó que Macri busca "rédito" de los conflictos. "Su única intención es profundizar la grieta", aseguró.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, señaló: "Esta carta de Macri a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este periodo democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador".

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, afirmó que "Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto".

Fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios