Martes
14 de Enero de 2025
DEPORTES
12 de enero de 2025
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se mantienen en la cima en la Challenger. Jeremías González Ferioli venció en Side by Side. Luciano Benavides lucha por el podio en motos. Juan Cruz Yacopini es séptimo en autos
(Enviado especial a Arabia Saudita) Se cumplió la séptima etapa del Rally Dakar y tuvo un condimento especial con la llegada de la lluvia, que junto al frío y el viento complicaron a los competidores en el tramo de 411 kilómetros cronometrados que se disputó en Al Duwadimi. A falta de cinco días para finalizar la 47ª edición de la carrera más extrema del planeta, se empiezan a perfilar quiénes pueden ser los ganadores en cada categoría en Arabia Saudita: en tres de ellas hay argentinos que pelean adelante y se sumó un triunfo parcial.
Terminada la primera semana, que fue el filtro por su dureza, en esta segunda mitad la competencia se convirtió en un tablero de ajedrez y mandan las estrategias. Los participantes largan según cómo llegaron el día anterior. Los que parten adelante la tienen más difícil porque deben “barrer” la pista, que es encontrarse primeros con todos los obstáculos, como las piedras o vegetación. Ellos son los que marcan la huella y eso les genera perder tiempo. Entre los que integran el top tres de cada categoría, hay quienes levantan para evitar largar como líderes.
Cabe recordar que los competidores recién conocen la hoja de ruta una vez que se les entrega antes de largar. Esto busca darles una mayor complicación y ahí es cuando los navegantes deben lucirse, como es el caso de Valentina Pertegarini, quien acompaña a su marido, Nicolás Cavigliasso. “Nos agarró la lluvia y sin parabrisas, tenemos que limpiar todo el tiempo el casco y también se te mete tierra. Pero lo más difícil fue el frío”, contó el piloto de General Cabrera, que ganó en 2019, pero en cuatriciclos.Este domingo, los cordobeses fueron quintos con su Taurus en la Challenger, que es la divisional de los prototipos de los UTV, los vehículos areneros. Se mantienen primeros en la clasificación general y su principal competidor, el portugués Goncalo Guerreiro (Taurus), fue cuarto y les redujo la distancia poco más de cuatro minutos. La diferencia ahora es de 30 minutos. El vencedor del tramo fue el estadounidense Corvin Leaverton (Taurus).