Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado

GOBIERNO

12 de septiembre de 2020

El gobernador anunció aumento salarial a partir de septiembre para docentes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El incremento del 7,8% al valor punto se hará efectivo en octubre. Además anunció una “bonificación por conectividad” de $1.200. De esta manera se asegura el piso salarial docente de $25.000. “Trabajamos para mejorar las condiciones laborales, pero también una educación inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y de calidad, que es la base para la igualdad de oportunidades que garantice los derechos para todos y todas”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunció, este sábado, un incremento salarial del 7,8% al valor punto para las y los docentes chaqueños, a partir de septiembre que se hará efectivo en octubre. Además, una “bonificación por conectividad” por una suma fija de $1200 con el sueldo de octubre que se percibe en noviembre.

La Provincia trabaja así para alcanzar el piso salarial docente de $25.000 acordado en paritaria nacional. “El esfuerzo que estamos realizando hoy es el primer paso hacia una estrategia de recomposición del fondo educativo” expresó el mandatario.

Este aumento implica un presupuesto de 180 millones de pesos mensuales, entre los sectores de gestión públicos y privados, más los 55 millones pesos correspondientes a la bonificación por conectividad, equivalen a un 10 por ciento de la masa salarial docente de la provincia. “En medio de una pandemia, de una crisis social y económica poder cumplir con las obligaciones salariales en tiempo y forma implica un gran esfuerzo por parte del Estado y llevar adelante esta compensación salarial es un esfuerzo superior”, aseguró.

En ese sentido, el mandatario agradeció el compromiso de las y los docentes que, a través de plataformas digitales trabajaron para llegar a cerca de 231 mil alumnos y alumnas de toda la provincia durante el aislamiento preventivo dispuesto por la pandemia de Covid-19. “Estamos trabajando para lograr una educación inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y de calidad, que es la base para la igualdad de oportunidades que garantice los derechos para todos y todas”, remarcó.

Acompañado también por las ministras de Educación Daniela Torrente y de Economía Maia Woelflin, el mandatario explicó que se trabajaron en mesas técnicas con los sindicatos, en el marco de la pandemia, que generó una caída en el nivel de recursos y problemas en el sistema educativo por la imposibilidad de realizar las clases presenciales. De esta manera señaló que la sumatoria de Fondo Incentivo Docente doble, más el mecanismo adoptado en el primer semestre del año, más el complemento de este 7,8%, más la bonificación por conectividad pretende trazar un sendero de recuperación de ingresos de las y los docentes.

En ese sentido aseguró que se continuará trabajando junto a los sindicatos en una agenda de mejora de las condiciones de trabajo, donde se prevé incluir también un fondo de capitalización para la construcción de viviendas. “Vamos a trabajar en un fondo de capitalización para la construcción de viviendas que permita la accesibilidad tanto a docentes, policías, médicos, enfermeros, trabajadores públicos, más la certificación como usuarios de servicios públicos e internet, que deben ser reconocidos como parte del salario indirecto para mejorar la perspectiva de ingresos disponible de cada una de las familias de docentes y el resto de trabajadores públicos”, adelantó.

Continuidad pedagógica y bonificación

La ministra de Educación Daniela Torrente destacó el trabajo de las y los docentes que permitieron la continuidad pedagógica de los estudiantes frente a la pandemia e informó que, a fin de instrumentar la bonificación por Conectividad, durante octubre el Ministerio de Educación trabajará en el listado de todos aquellos docentes que estén suscriptos a la Plataforma Educativa `Ele´ y/o que tengan aulas creadas.

COMPARTIR:

Comentarios