Sabado
4 de Enero de 2025
ACTUALIDAD
30 de diciembre de 2024
El comisario Fernando Romero se refirió al violento asalto en Eldorado, donde un cabo perdió la vida y fueron sustraídas armas de la base de Infantería. Además, hizo un balance positivo de los operativos policiales, destacando un aumento significativo en los secuestros de armas y drogas durante el año.
En un hecho de violencia sin precedentes, un grupo armado asaltó la base de Infantería en Eldorado, Misiones, dejando como saldo la trágica muerte de un cabo de la Policía y el robo de armamento de alto calibre. El hecho ocurrió en la mañana del sábado, cuando los delincuentes irrumpieron en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 30 "Coronel Félix Bogado". Durante el ataque, fue hallado el cuerpo sin vida del cabo Mauricio Miñarro, quien fue ejecutado en el interior de la base.
El asalto, que se produjo alrededor de las 7:30 horas, permitió a los agresores sustraer dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12/70. Este robo de armamento pesado ha generado gran preocupación entre las autoridades, que de inmediato han intensificado las medidas de seguridad en la región.
El jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, expresó en diálogo con Alerta Urbana que se ha activado un alerta para monitorear la posibilidad de que los delincuentes hayan cruzado a la provincia. "Estamos haciendo los controles necesarios y verificando si los agresores han ingresado a nuestra provincia", indicó Romero.
Como medida preventiva, todas las dependencias policiales de Misiones han sido instruidas para salir a la ruta con armamento largo y chalecos antibalas. Además, se han establecido controles de seguridad en diferentes puntos estratégicos, con los jefes de las operativas al frente de las acciones.
El hecho ha generado un clima de tensión y alerta tanto en las fuerzas de seguridad como en la población civil, especialmente tras la tragedia que involucró a uno de sus propios miembros.
Persecuciones y tiroteos en el Chaco
El mismo fin de semana, la policía de Chaco vivió otra jornada de violencia con persecuciones y tiroteos. En un operativo de prevención realizado en la zona de la Isla del Cerrito, efectivos de la Policía Caminera se enfrentaron a los ocupantes de dos camionetas Toyota Hilux que, al ser interceptadas, intentaron evadir el control con disparos hacia los uniformados. Los agentes respondieron con fuego, pero lograron controlar la situación.
En otro incidente, una camioneta Hilux robada y que transportaba 79 kilos de cocaína fue perseguida por las fuerzas policiales hasta volcar en la ruta, cerca de Los Frentones. La investigación reveló que el vehículo había sido denunciado como robado en Buenos Aires, con un pedido de secuestro desde el 12 de diciembre.
Balance positivo en el operativo policial
El comisario Fernando Romero también realizó un balance de los operativos del año. Destacó que, a pesar de los episodios violentos recientes, los esfuerzos en la lucha contra el crimen están dando frutos. "Cerramos el año quintuplicando la cantidad de secuestros", afirmó Romero, resaltando el éxito de las estrategias implementadas para frenar la criminalidad en la región.