Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.9º
  • Despejado

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Otro golpe al narcotráfico: decomisan un cargamento de más de 1.400 kilos de marihuana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El perro detector de narcóticos Kira y su adiestrador colaboraron en el operativo.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada, más de 1.400 kilos de marihuana en la localidad misionera de Montecarlo, siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito en la zona de frontera. El procedimiento se inició cuando personal de la institución, que patrullaba el lugar, localizó aguas arriba, a través de cámaras térmicas, a tres embarcaciones que se acercaban a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1789 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Natural Becker.

De inmediato una patrulla de Prefectura se dirigió al punto donde, presumiblemente, arribarán las embarcaciones: un área de difícil acceso y tupida vegetación. Al acercarse a la zona, divisaron a las embarcaciones que estaban navegando hacia la Republica de Paraguay, por lo que se puso en marcha un amplio operativo de rastrillaje por tierra y por agua, con el apoyo del can “KIRA”, entrenado para la detección de drogas, y su entrenador.

Como resultado de estas tareas, los efectivos hallaron, a unos 200 metros de la costa, apilados en el monte, 59 bultos rectangulares. Los paquetes contenían 1.454 “ladrillos” prensados envueltos en cinta de embalar con un peso de 1445 kilos con 675 gramos de marihuana. El valor comercial del cargamento supera los 183.600.725 de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el secuestro de la droga y su traslado a la sede de un club local para su contabilización. En este momento se continúa patrullando la zona para dar con los involucrados en el hecho.

 

COMPARTIR:

Comentarios