Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Otro golpe al narcotráfico: decomisan un cargamento de más de 1.400 kilos de marihuana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El perro detector de narcóticos Kira y su adiestrador colaboraron en el operativo.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada, más de 1.400 kilos de marihuana en la localidad misionera de Montecarlo, siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito en la zona de frontera. El procedimiento se inició cuando personal de la institución, que patrullaba el lugar, localizó aguas arriba, a través de cámaras térmicas, a tres embarcaciones que se acercaban a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1789 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Natural Becker.

De inmediato una patrulla de Prefectura se dirigió al punto donde, presumiblemente, arribarán las embarcaciones: un área de difícil acceso y tupida vegetación. Al acercarse a la zona, divisaron a las embarcaciones que estaban navegando hacia la Republica de Paraguay, por lo que se puso en marcha un amplio operativo de rastrillaje por tierra y por agua, con el apoyo del can “KIRA”, entrenado para la detección de drogas, y su entrenador.

Como resultado de estas tareas, los efectivos hallaron, a unos 200 metros de la costa, apilados en el monte, 59 bultos rectangulares. Los paquetes contenían 1.454 “ladrillos” prensados envueltos en cinta de embalar con un peso de 1445 kilos con 675 gramos de marihuana. El valor comercial del cargamento supera los 183.600.725 de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el secuestro de la droga y su traslado a la sede de un club local para su contabilización. En este momento se continúa patrullando la zona para dar con los involucrados en el hecho.

 

COMPARTIR:

Comentarios