Sabado
21 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
20 de diciembre de 2024
Se conoció la evaluación de operadores judiciales durante el traumático procedimiento.
Trascendió en las últimas el informe que realizó el equipo interdisciplinario sobre lo que el procedimiento por el cual la niña Cielo fue arrancada de los brazos de su madre para obligar a ir con sus abuelos paternos, y con ello la posibilidad de que tenga contacto con el padre, quien está denunciado por abuso sexual contra la pequeña.
Lo cierto es que el documento es taxativo y da cuenta que no se respetaron los derechos de las infancias, porque los profesionales fueron claros al transmitirle a la jueza Karina Feldmann que reconsidere la decisión de que se la lleven sus abuelos ante la oposición de la pequeña, y la magistrada se negó.
“La reacción de la niña fue de llanto desconsolado y mantenía su resistencia verbal y física. Situación que puede derivar en un daño emocional. No obstante la diligencia continuó por la fuerza. Por lo expuesto, y en resguardo del interés superior de la niña, se solicitó que se
reexamine la medida de guarda otorgada, teniendo en cuenta la negativa firme y el impacto emocional que ha generado en la niña”, marca el texto.
Aún con la contundencia de este informe, la jueza avanzó y su actitud le valió la condena social.
Por lo pronto, el STJ deberá definir un amparo que se presentó para declarar nula la decisión de Feldmann y la niña vuelva con su madre.