Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 02:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2024

El gobernador participó del operativo para recuperar tierras otorgadas a piqueteros

El procedimiento se realizó en Margarita Belén

El gobernador Leandro Zdero participó este lunes del operativo por el cual se avanzó con la constatación de inmuebles que fueron otorgados por el Estado a los piqueteros Carlos Barraza y Romina Palacio, respectivamente, para fines productivos pero que se convirtieron en viviendas familiares.

En un predio de 10 hectáreas existen cinco viviendas en construcción en su frente y parte posterior 120 naves de invernaderos, se informó que se detectaron irregularidades en las tierras que pertenecen al Instituto de Tierras Fiscales, donde las mismas son utilizadas de manera irregular como viviendas familiar, siendo que son tierras para producción rural, por ello el predio queda en posesión del Instituto de Tierras Fiscales del Gobierno de la Provincia del Chaco. 

Asimismo, personal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), continuo con el terreno contiguo donde se encontraba una familia al cuidado, con autorización de quien seria propietaria del inmueble, Romina PALACIO, se hizo ingreso, constatando las construcciones existentes, mismo proceder se intento con  el terreno lindante, donde no fueron atendido por personal alguna, no accediendo al mismo, de igual forma se realizó inspección desde afuera del inmueble, dichas tierras mencionadas pertenecen al Instituto de Tierras Fiscales del Gobierno de la Provincia del Chaco, los cuales iniciaran las acciones judiciales para recuperar dichos inmuebles.

COMPARTIR:

Comentarios