Martes
21 de Enero de 2025
POLICIALES
14 de diciembre de 2024
El personal de la Sección "Villa Ángela" de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento en la Ruta Nacional 89, en el límite interprovincial entre Chaco y Santiago del Estero.
Durante un control de vehículos y personas, detectaron una encomienda con un fuerte olor a marihuana en un colectivo de la empresa "El Rayo", que viajaba desde General Pinedo (Chaco) hacia la localidad de Quimilí (Santiago del Estero).
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un posible delito, se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que ordenó la apertura de la encomienda en presencia de testigos. Al inspeccionar el paquete, los gendarmes encontraron varios paquetes cerrados con cinta adhesiva transparente, que en su interior contenían sustancias estupefacientes.
La prueba de campo y el pesaje arrojaron un total de 207 gramos de cocaína y 4.688 kilogramos de marihuana. Ambas sustancias fueron secuestradas y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien abrió una causa por infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.