Viernes
20 de Junio de 2025
ÚLTIMO MOMENTO
6 de diciembre de 2024
Se trata de una mujer de 35 años que quedó arrestada por supuesto encubrimiento.
En el marco de la investigación por la muerte de Maximiliano Sandoval, el joven de 27 años asesinado anoche a tiros en Barranqueras, la Policía del Chaco detuvo este viernes a primera hora a Mariela Esther Velázquez, de 35 años.
Se trata de la pareja del principal sospechoso del homicidio, Walter Romero, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por una condena previa relacionada con la ley de estupefacientes.
Velázquez fue arrestada esta madrugada en su domicilio, ubicado en el barrio 237 Viviendas, tras ser entrevistada por personal del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitanas.
En su declaración, la mujer alegó haber hablado con Romero antes del hecho, pero desconocía el motivo de las acusaciones en su contra.
La fiscal a cargo del caso, Roxana Soto, dispuso la aprehensión de Velázquez bajo la figura de supuesto encubrimiento y se encuentra evaluando su situación procesal.
El homicidio de Sandoval conmocionó a la comunidad de Barranqueras. El joven fue atacado a tiros en la intersección de las calles Carlos Hardy y Nicolás Rojas Acosta. Tras ser trasladado al Hospital Perrando, se confirmó su fallecimiento.45
La policía continúa la búsqueda de Romero, quien se dio a la fuga tras el crimen y es el principal sospechoso por el ataque a balazos.
Por otra parte, la Policía del Chaco solicitó a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con las autoridades.
El caso
Maximiliano Sandoval fue asesinado este jueves por la noche en Barranqueras frente a su casa y el principal sospechoso por el crimen se encuentra prófugo. El incidente tuvo lugar pasadas las 23.30 de anoche en la intersección de las calles Carlos Hardy y Nicolás Rojas Acosta.
Sandoval recibió varios impactos de bala y llegó a ser trasladado al hospital Perrando, pero murió minutos después. Las autoridades investigan el caso como un presunto homicidio y la principal hipótesis apunta a Walter Romero como el autor de los disparos.
Según testimonios recogidos por la policía, Romero se trasladaba en un automóvil Peugeot negro, posiblemente un modelo 208, al momento del ataque.
La pareja de Sandoval, Cintia Daiana Gómez, presentó una denuncia ante la División Unidad Especial de Homicidios del Poder Judicial, relatando que Sandoval fue herido mientras se encontraba en el interior de su domicilio.
Gómez, junto a vecinos y familiares, trasladaron a Sandoval al Hospital Eva Perón, desde donde fue derivado al Perrando.
La policía realizó un allanamiento en la escena del crimen y secuestró tres vainas servidas y tres cartuchos del calibre 9 mm con punta teflonada azul.
En tanto que el Gabinete Científico del Poder Judicial también llevó adelante peritajes en el lugar.
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.