Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALTA

9 de septiembre de 2020

Gustavo Sáenz desplazó a la ministra de Salud Josefina Medrano: su reemplazo será José Esteban

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

8 DE SEPTIEMBRE 2020 - 22:47 "Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias ami equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo", dijo por Twitter la ahora extitular de la cartera sanitaria de la provincia. Asumirá el gerente del hospital del Milagro.

8 DE SEPTIEMBRE 2020 - 22:47 "Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias ami equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo", dijo por Twitter la ahora extitular de la cartera sanitaria de la provincia. Asumirá el gerente del hospital del Milagro.  

Era un rumor que venía corriendo fuerte en las últimas semanas. Sin embargo, tras la muerte de dos personas cuyos casos se viralizaron en las redes sociales  Josefina Medrano renunció al cargo de ministra de Salud de la Provincia por pedido del gobernador Gustavo Sáenz. Será reemplazado por el gerente del hospital del Milagro, Juan José Esteban.

La noticia se conoció a través de un mensaje que publicó la ahora exministra por su cuenta de Twitter y en momentos en que el mandatario provincial emitía un mensaje por las redes sociales. Justamente, durante la emisión del video, Sáenz anunció su decisión y el reemplazo de la exministra.  

"Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias ami equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo", escribió.

Medrano es médica egresada de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Pediatría por la Sociedad Argentina de  Pediatría y la Universidad de Buenos Aires.

“Quiero hacer un agradecimiento especial a alguien que me acompañó, la doctora Medrano que no tuvo un día de descanso y puso todo lo que había que poner, una gran laburadora, trabajadora. Cuando la convoqué ni ella ni yo sabíamos que íbamos a atravesar esto de la pandemia. Nadie estaba preparado”, dijo Sáenz. Y agregó: “Hizo lo que podía”. 

“Pero gobernador también significa tomar decisiones y con Medrano hace tiempo que venimos hablando de que los ministros cumplen un ciclo, se produce desgaste de tanto trabajar. 

El doctor Juan José Esteban asumió la gerencia del hospital Señor del Milagro en junio de 2017. 

Antes de ser gerente, durante 11 años estuvo a cargo de establecimientos sanitarios, además de desempeñarse como titular de la subsecretaría de Gestión de Salud durante el 2010 y en los últimos años en el programa Incluir Salud, ex PROFE.
 
Fuente: eltribuno.com

COMPARTIR:

Comentarios