Sábado 21 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 21 de Junio de 2025 y son las 08:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2024

Justo Orlando Mencia: “Quintín Gómez es un violador condenado por la Justicia”

El abogado de la víctima de abuso sexual con acoso carnal se refirió a la liberación del capo piquetero.

El abogado Justo Orlando Mencia dialogó este martes con Alerta Urbana tras la liberación del capo piquetero Osmar Quintín Gómez y dio detalles sobre la actualidad del caso y de qué manera continúa la causa.

En diálogo con este medio, el profesional del derecho que asiste a la víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte del ex funcionario provincial dio su punto de vista.

“Quintín Gómez es un violador condenado por la Justicia”, sostuvo Mencia, quien dijo que el hecho por el que fue enjuiciado el piquetero “está probado”.

“Gómez está notificado de la condena y todas las reglas y pautas de conducta impuesta por el juzgado, y acompañado y solicitado por la Fiscalía de Investigación Penal”, remarcó.

El letrado también mencionó que el ex funcionario seguramente no apelará la decisión judicial porque cualquier movimiento en el expediente podría serle adverso.

En cuanto a la liberación de Gómez, que se produjo ayer al mediodía, el abogado sostuvo que tanto al juez de Cámara (Héctor Horacio Sandoval) como a la fiscal de Cámara (Noelia Elisabeth Encina) no les quedó otra alternativa porque la víctima se negó a continuar con el proceso de juicio abreviado.

“Mi representada se presentó ante la Justicia manifestando su deseo de no continuar más con el proceso y que quería terminar la cuestión legal”, precisó.

“Manifestó que no iba a ir a declarar a juicio y, en el marco de las audiencias preliminares del juicio por jurado, se pronunció enfáticamente en que no iba a ir a declarar”, agregó.

A partir de esta decisión de la víctima es la que Cámara Primera en lo Criminal determina condenar a Gómez a una pena de prisión de 3 años con ejecución de cumplimiento condicional al tiempo que le impuso una serie de pautas de conducta.

“Efectivamente el juez tomó una decisión acertada porque adopta en el fallo la condena del imputado; y porque al ser condicional y tener prisión preventiva es que Gómez recupera la libertad”, explicó.

Mencia señaló que a partir de la definición de la víctima de no continuar con el juicio se dificulta seguir con el proceso y con la investigación, más al tratarse de un delito de instancia privada.

“Pero hay que decir que Quintín Gómez es un violador condenado; quedó condicionado a todas las pautas que fue notificado por la Justicia y si vuelve a cometer otro delito, esta pena de 3 años de prisión se hace efectiva”, remarcó.



 

La liberación de Gómez

 

Este lunes fue liberado Osmar Quintín Gómez, ex funcionario y capo piquetero condenado a tres años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

Según informaron fuentes policiales, Gómez, de 62 años, se encontraba detenido en la Comisaría de Puerto Vilelas y fue puesto en libertad este lunes pasadas las 13.

La medida fue adoptada por medio del oficio 1532-J1 librado por la Cámara Primera en lo Criminal.

Gómez había sido arrestado en julio de 2023 tras una denuncia efectuada por una docente que lo acusó de abuso sexual en un episodio ocurrido días atrás en una casa de Colonia Benítez.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios