Miercoles
4 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
29 de noviembre de 2024
Iniciaron una campaña para juntar donaciones en este difícil momento. “Estamos vivos de milagro”, aseguró Norberto.
Alerta Urbana visitó este viernes a una familia de Barranqueras que este miércoles sufrió el incendio de su vivienda de Carlos Hardy al 4.700 y lo perdió todo en las llamas que consumieron sus pertenencias.
Norberto habló con este medio y dijo que apelan a la solidaridad de la comunidad para volver a empezar.
“Perdimos todo: desde cuchillos a tenedores hasta las camas y los aires acondicionados; no se salvó nada”, afirmó.
La familia Spinassi-Sánchez agradeció a amigos que iniciaron una campaña solidaria en redes en la que piden ayuda y donaciones de productos de limpieza, ropa de cama y prendas de vestir.
“Estamos vivos de milagro realmente; queremos agradecer públicamente a esa persona que no sabemos quién es pero que nos alertó que la casa se prendía fuego porque nosotros estábamos durmiendo y no nos habíamos dado cuenta”, aseguró Norberto.
El hombre contó que el fuego se inició en una heladera entre las 2 y 3 de la madrugada del miércoles y que una persona que pasaba por la vereda comenzó a golpear la puerta delantera y arrojar cascotes hacia las ventanas lo que les permitió despertarse y darse cuenta lo que sucedía.
“Gracias a Dios estamos vivos y solamente tenemos algunas quemaduras en pies y piernas, pero pudo ser una tragedia”, agregó.
Norberto también comentó que él, su esposa y su hijo de 12 años quedaron atrapados entre una puerta y una reja en el hall de ingreso a la vivienda porque no encontraban la llave y que solamente pudieron salir porque una decena de vecinos logró romper los hierros.
“Dentro de la catástrofe que pudo haber sido, estamos todos bien solamente con quemaduras y eso es un milagro; queremos agradecer también la solidaridad porque estamos recibiendo ayuda de mucha gente que no conocemos, pero que se enteró de nuestro caso y nos colabora”, finalizó.
Cómo colaborar
Quienes deseen ayudar a los Spinassi-Sánchez pueden acercar donaciones a la Escuela 2 “Raúl B. Díaz” de Resistencia o bien contactarse con el teléfono 3624-907194 o enviar dinero al alias leche.boina.fuego (a nombre de Stella Maris Sanchez).