Viernes
29 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
29 de noviembre de 2024
Madre de un alumno se comunicó con Alerta Urbana para denunciar abuso de autoridad por parte de una docente en la EEP N° 24 "Irene Niela de Gordiola".
Una grave denuncia por maltrato infantil ha sacudido a la comunidad de Charadai, donde Melisa Romina Rodríguez, madre de un alumno, denunció públicamente los hechos ocurridos en la escuela EEP N° 24 "Irene Niela de Gordiola". Según la madre, un miembro del personal educativo que ejerce funciones en la institución, aunque no está habilitado como docente, habría maltratado verbal y físicamente a varios estudiantes, incluido su hijo.
Rodríguez relató en Alerta Urbana que su hijo expresó en varias ocasiones su temor a asistir a clases cuando la profesora de prácticas estaba a cargo. "Me decía que no quería ir a la escuela cuando le tocaba con esta maestra porque tenía miedo. Él me contó que sus compañeros de 8 años eran testigos de cómo ella, por detrás, amagaba con pegarles un sopapo, algo que no logró hacer porque los niños se apartaban a tiempo", indicó la madre.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades escolares cuando Rodríguez, alarmada, se dirigió al día siguiente a la dirección del establecimiento educativo para presentar una queja formal. "Realicé un acta donde consta que los chicos fueron maltratados, incluido mi hijo. Pedí una solución, pero nunca obtuvimos respuesta", explicó la denunciante, visiblemente preocupada por el bienestar de su hijo y de los demás niños involucrados.
La denuncia ha generado eco en otros padres de la comunidad, quienes también se han acercado a la escuela para manifestar sus quejas sobre el mismo comportamiento. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido ninguna respuesta formal ni medidas correctivas por parte de las autoridades escolares. "Otros padres también han ido a manifestarse por el maltrato que vivieron sus hijos, pero la respuesta sigue sin llegar", agregó Rodríguez.
Muchos padres confiamos en la escuela para que nuestros hijos estén en un entorno seguro, pero lo que sucedió fue todo lo contrario", cerró.