Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 01:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2020

El Ejército recordó a tres militares muertos por la guerrilla y luego borró los tuits

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Ejército recordó a tres militares muertos por la guerrilla en la década del 70, en Twitter, y volvió a generar una fuerte polémica en torno a esos años.

Luego de que organizaciones de familiares de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado, como la Asociación Madres e hijos, expresaran su repudio a través de una carta dirigida a las autoridades del Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, el Ejército dio marcha atrás y decidió borrar el tuit.

"El Ejército Argentino ha decidido retirar un tweet que ha ofendido a ciudadanos argentinos. La única intención del mismo fue recordar a dos soldados muertos", expresaron en su cuenta oficial.

La institución militar recordó el 5 de septiembre, pero en 1975 "el subteniente Rodolfo Berdina y el soldado Ismael Maldonado ofrendaron su vida en cumplimiento del deber militar en el Combate de Potrero Negro, provincia de Tucumán". Y acompañó la publicación con el siguiente mensaje: "Honrar el valor, aliviar el dolor, cumplir con la patria, somos el Ejército".

Al día siguiente, en otro tuit, rindieron homenaje a otro militar en el día de su muerte. "Un día como hoy, pero de 1973 el 2do jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios, teniente coronel Juan Duarte Ardoy, caía en la defensa del Comando de Sanidad", escribieron.

Estos fueron los mensajes que provocaron un fuerte repudio por parte de las organizaciones sociales y que luego fueron eliminados de la cuenta oficial del Ejército. Más tarde, la polémica continuó en las redes sociales dado que muchos usuarios cuestionaron que el Ejército haya borrado la publicación.

Berdina cayó en una emboscada del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en la que también murió el conscripto Maldonado. Fue durante el llamado "Operativo Independencia" ordenado por el gobierno de Isabel Perón contra la guerrilla guevarista que había plantado su foco insurreccional en Tucumán.

Mientras que Juan Duarte Ardoy murió durante el asalto al Comando de Sanidad del Ejército, ubicado en el barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires, por parte de un grupo de catorce integrantes de la organización guerrillera.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios