Sabado
23 de Noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024
La presidenta del organismo se refirió a la presentación realizada el martes.
Se sabe que el gobierno provincial señala que el nivel de endeudamiento que recibió el Estado fue altísimo y uno de los organismos en las que las cuentas por pagar eran enormes era el Insssep.
La presidenta Irene Dumrauf formalizó hace días la denuncia para que se investigue si primero el exministro y actual diputado Santiago Pérez Pons giró los recursos para que se abonen los seguros de vida pero también en caso de que lo haya hecho la responsabilidad caiga sobre el anterior Directorio con Antonio Morante a la cabeza como expresidente.
“Pedimos que se investigue desde 2020 hasta 2023, había órdenes de pago que no se cancelaban, que hoy representan un 1300% más de fondos si se hubiera pagado en tiempo y forma”, dijo.
CONNIVENCIA
En diálogo con Alerta Urbana también señala que no duda que exista connivencia con estudios jurídicos que ofrecen acelerar el cobro de los seguros de forma “gratuita” para los afiliados al Insssep pero que estima que existía complicidad con gestiones anteriores para no abonar, que los casos se judicialicen y todo termine saliendo mucho más oneroso al Estado.
“El daño al Insssep podría ser de hasta 1000 millones de pesos”, lamentó Dumrauf.
CAPITANICH
Finalmente, señaló que las responsabilidades deben ser hasta en los niveles más altos de funcionarios anteriores. “A Capitanich lo votó la gente y fue él quien designó los funcionarios, estamos solamente ante la punta del iceberg y así como esta vez fue con los seguros en los próximos días haremos más denuncias”, cerró.