Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

7 de septiembre de 2020

El Municipio continúa refuncionalizando conductos secundarios para mejorar el escurrimiento en épocas de lluvia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Funcionarios municipales monitorearon trabajos de saneamiento que fueron aplicados al sistema de drenaje ubicado en Rodríguez Peña al 1700, y que beneficia a los barrios Villa San Juan, Villa Saavedra, Villa Itatí y Villa Federal.

Estas acciones se desarrollaron en el marco del Plan Integral de Refuncionalización de Desagües con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.

Estuvieron inspeccionado las tareas el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; y el director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección General de Desagües, Andrés Martin.

Westtein detalló que “la idea es sanear los conductos primarios, secundarios y redes barriales dejando en óptimas condiciones el alcantarillado, las bocas de tormentas y las cámaras para favorecer el escurrimiento rápido del agua en los desagües”, y agregó que “la meta es llegar a cada rincón de Resistencia, por eso se trabaja con aseo bajo pavimento en los cuatro puntos de la Ciudad, el macro y el micro centro”.

De igual manera, aclaró que “es necesario que la gente tenga paciencia porque vamos a abarcar todos los sectores, y también es menester que los vecinos colaboren colocando los residuos en los lugares habilitados, ya que la generación de minibasurales atenta contra el medio ambiente, la calidad de vida y obstruye los desagües”.

Alonso especificó que “se realizó el mantenimiento de un canal secundario correspondiente al conducto principal que corre en paralelo a la vía, lo que permite el escurrimiento y desagua en la laguna que se encuentra sobre Arturo Illía, entre las calles Ingeniero Schur y Cocomarola Sur”.

Asimismo, explicó que “en lo que respecta a canales secundarios, un 80% del sistema está saneado y para la tercera semana de septiembre se concluirá lo planificado y luego se hará una segunda pasada de mantenimiento a algunos conductos que fueron intervenidos en los meses de mayo y junio”, y añadió que “después se pasará a reforzar las redes barriales que son las que desaguan en los canales secundarios, que a su vez alimentan las distintas cuencas a través de los conductos principales”.

Alonso también hizo hincapié en que “es primordial apelar a la buena voluntad de los vecinos para generar una cultura de limpieza y organizar la cuestión de los residuos y de esta manera evitar la obstrucción de los conductos”.

Martin, por su parte, remarcó que “esta obra es fundamental porque es un sector de la urbe que se inunda con facilidad, para completar la intervención se utilizaron una retroexcavadora con brazo extensible, camiones volcadores y bateas”.

COMPARTIR:

Comentarios