Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.9º
  • Mayormente soleado

AMÉRICA LATINA

7 de septiembre de 2020

Asaltan a una alumna durante una clase virtual por Zoom: "Profe, están robando"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

"Profe, están robando en la casa de la Majo" . De esta manera, uno de los estudiantes de una clase virtual de anatomía le avisaba al docente que tres individuos habían ingresado a robar a la casa de otra de las alumnas que estaba conectada también a la sesión de Zoom en la que se desarrollaba el encuentro educativo.

"Profe, están robando en la casa de la Majo" . De esta manera, uno de los estudiantes de una clase virtual de anatomía le avisaba al docente que tres individuos habían ingresado a robar a la casa de otra de las alumnas que estaba conectada también a la sesión de Zoom en la que se desarrollaba el encuentro educativo. Así fue como las imágenes del delito quedaron registradas por la cámara de la PC de la alumna asaltada.

El hecho, que difundido en redes sociales se volvió viral , ocurrió en la ciudad de Ambato , en Ecuador , el viernes pasado y la policía informó luego que los ladrones fueron perseguidos y arrestados tras el robo, según consigna el medio ecuatoriano Expreso.

La joven se encontraba en su domicilio y escuchaba la clase en su habitación cuando tres hombres ingresaron a la fuerza y comenzaron a hacerle gestos amenazantes . La cámara registró el dramático momento y ahí fue cuando los estudiantes le hicieron saber al profesor, que estaba concentrado en su alocución, lo que pasaba. Entonces comenzaron a preguntarse desesperadamente entre todos qué hacer.

"¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?". "Yo tengo el número de la mamá". "¡Llámale, llámale!", se escucha que dicen, muchas veces a los gritos los adolescentes, sorprendidos por el inesperado suceso.

Mientras tanto, la imagen de la habitación de la joven robada quedó congelada y no se puede percibir bien lo que se ve. Aparentemente, los delincuentes cerraron la computadora, o se la llevaron.

Gracias a la participación de estos testigos circunstanciales del hecho, la policía persiguió a los ladrones y logró atraparlos a la altura de la localidad de San Andrés en la autopista que une Ambato con Riobamba .

Se supo además, según lo informado por el citado medio ecuatoriano, que la muchacha pudo recuperar su máquina.

El caso de la joven robada en Ecuador se suma a una serie de acontecimientos de diversa índole que, alrededor del mundo, quedaron registrados en sesiones de Zoom de clases o reuniones de trabajo.

Personas que aparecieron en paños menores, gente que se quedó dormida, niños o animales que figuraron de manera sorpresiva o hackers que introdujeron videos pornográficos en una clase, son los efectos colaterales -a veces, risueños; a veces, graves- de esta herramienta, cuyo uso se multiplicó a causa de la pandemia de coronavirus .

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios