Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

AMÉRICA LATINA

6 de septiembre de 2021

El gobierno de Bolsonaro muestra músculo: logró parar un Brasil-Argentina en San Pablo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El escándalo sirve como parte del clima que se sentirá el 7 de septiembre, Día de la Independencia, en el cual el presidente Jair Bolsonaro con su participación en actos en San Pablo y Brasilia buscará legitimidad para enfrentarse a la Corte Suprema.

El protagonismo del gobierno de Jair Bolsonaro en la suspensión del partido por cuestiones sanitarias porque los argentinos provenientes de Londres mintieron en su declaración jurada al llegar a San Pablo le agrega un condimento al acto de la ultraderecha para derrocar a jueces de la Corte Suprema que prepara para el martes el propio jefe del Estado.

El show montado por Anvisa en medio del partido, en cadena nacional prácticamente, coloca al gobierno de Bolsonaro como guardián de la ley y del orden, y nada menos que ante Argentina, el rival clásico que en julio le ganó la Copa América.

El martes, Bolsonaro y sus empresarios aliados esperan organizar manifestaciones masivas para pedir el cese de la corte, una inédita medida golpista que el mandatario llama "ruptura".

Es en este clima que Brasil llegó al partido con Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El jefe de Anvisa puesto por Bolsonaro, el contraalmirante Antonio Barra Torres, es uno de los responsables por la reacción oficial ante la pandemia pero incluso el presidente Bolsonaro no cumple los protocolos, aglomerando a propósito y rechazando el uso de máscara.

"Yo tengo puesta la mejor vacuna, que fue haber tenido el virus, no voy a vacunarme hasta que lo haga el último brasileño", suele repetir Bolsonaro, en el piso de su aprobación en las encuestas y que se perfila como derrotado ante Luiz Inácio Lula da Silva en 2022.

En Itú, ciudad vecina a San Pablo, hay una convención mundial de tiradores amateurs reunidos para participar el martes 7 de las manifestaciones masivas, que serán realizadas sin protocolos sanitarios.

En Pernambuco, Bolsonaro participó este domingo de caravanas de motociclistas sin máscara y con aglomeración ante lo cual Anvisa no ha reparado.

Anvisa obliga a cuarentena a pasajeros que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India o Sudáfrica.

La falta a la normativa hecha por la AFA y la selección fue el ingreso de los 'ingleses' de la selección Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

La selección llegó el viernes por la mañana desde Caracas y Anvisa, luego de hacer una serie de amenazas, apenas actúa a los 7 minutos del partido cuando el rating de TV Globo estaba disparado para ver Messi y Neymar otra vez frente a frente.

Con la Policía Federal, que depende del Ministerio de Justicia, y la Anvisa, órgano del Poder Ejecutivo encargado de autorizar las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno brasileño quiso mostrar que puede hasta frenar un partido de fútbol de la selección en pleno país del fútbol.

El escándalo, para los brasileños, sirve como parte del clima que se sentirá el 7 de septiembre, Día de la Independencia, en el cual Bolsonaro con su participación en actos en San Pablo y Brasilia buscará legitimidad para enfrentarse a la corte.

El Supremo Tribunal Federal lo investiga por atentar contra la democracia por denunciar falsamente un fraude electoral siendo preparado por la justicia electoral en su contra.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios