Miercoles
11 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
13 de noviembre de 2024
El secretario general de la UTA advirtió por posibles medidas de fuerza en caso de que no cobren el sueldo en tiempo y forma. Pero abrió la puerta a una negociación que lleve el boleto a 950 pesos.
El secretario general de la seccional Chaco de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, dialogó este miércoles en exclusiva con Alerta Urbana y advirtió que la crisis en el transporte urbano de pasajeros podría derivar en un nuevo paro de los trabajadores.
El gremialista dijo que la reducción del valor del boleto a 710 pesos, cuestión que se produjo esta semana, dificulta el pago de los salarios de noviembre de los choferes por lo que adelantó que si a principios de diciembre no cuentan con los haberes, irán a una huelga que podría ser por tiempo indeterminado.
De todas maneras, Abraham abrió la puerta a una eventual negociación en que se acuerde un precio intermedio entre 1.150 pesos y 710 pesos que podría rondar los 950 pesos por boleto.
“Si los muchachos al cuarto día hábil del mes que viene no cobran, al otro día amanecemos con un paro en el transporte público”, enfatizó.
El sindicalista aseguró que tuvo una reunión hoy miércoles con el titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Gustavo Larrea, con quien coincidió en que los recientes aumentos y bonos en los sueldos de los choferes se financian con el incremento de la tarifa a 1.150 pesos.
Al respecto, Abraham manifestó que la intención de la UTA es realizar un paro en el transporte público a partir del lunes 9 de diciembre si los trabajadores no reciben sus salarios.
Se trata de una medida de presión para que las autoridades resuelvan la situación y permitan a los choferes de colectivos cobrar en tiempo y forma.
“Vamos a hacer paro hasta que paguen lo que corresponde a todos los trabajadores”, subrayó el sindicalista.
¿Boleto a 950 pesos?
El titular de la UTA dejó abierta la posibilidad de una negociación entre las partes que permite arribar un valor intermedio de la tarifa, que podría rondar los 950 pesos en un futuro cercano.
“El transporte público de colectivos es un servicio social y acá se debió estar contemplado la situación de la gente en una provincia pobre en la que escasean las fuentes de trabajo”, dijo.
“Creo que si el boleto estaría rondando los 950 pesos la gente sí estaría en condiciones de pagarlo”, culminó.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.