Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Despejado

ECONOMIA

6 de septiembre de 2020

En el último trimestre, las operaciones con tarjetas de crédito crecieron 22,8%

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Según una estimación privada en agosto, las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron $722.953 millones, lo cual significa una suba de 4,4% respecto al cierre del mes pasado. Se reactivan las operaciones en dólares que crecieron un 37,4%.

Según un informe de FIRST CAPITAL GROUP, en el último trimestre, las operaciones con tarjeta de crédito crecieron 22,8% con respecto a julio y además se reactivan las operaciones en dólares las cuales subieron un 37,4% en la medición mensual.

El mes pasado, las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron $722.953 millones, una suba de 4,4% en agosto, unos $ 30.145 millones por encima de julio. El crecimiento interanual llegó al 67,9%, y continúa con la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período.

En los últimos tres meses el alza ha sido del 22,8%. "Las nuevas actividades admitidas dentro del ASPO favorecen los pagos con dinero 'plástico' sobre todo en aquellas modalidades 'sin contacto' en las cuales no es necesaria la interacción entre el cajero y el comprador, por otra parte, el público se vuelca a esta modalidad de financiamiento por su flexibilidad" insistió Guillermo Barbero, Socio de FIRST CAPITAL GROUP.

"Asimismo, debemos destacar que el crecimiento mencionado se produjo a pesar de que durante el mes analizado, venció la primer cuota de la refinanciación establecida por la com. BCRA “A” 6964 para los pagos que operaban durante el mes de abril”, agregó Barbero.

Otro punto interesante para analizar son los consumos de tarjetas de crédito en dólares. Según esta misma medición registraron una fuerte suba en relación al mes anterior que se ubica en el orden del 37,4%, pero con una caída interanual del 60,3%. En los últimos 3 meses, sin embargo, acumula un alza de 127%.

"Las compras en el exterior que se realizan 'en línea', incluidos los pasajes aéreos y estadías para meses venideros, han reactivado el uso de las operaciones en moneda extranjera", concluyó Barbero.

Fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios