Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 40.4º
  • Mayormente soleado

POLICIALES

5 de septiembre de 2020

Homicidio de un Policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En Misión Nueva Pompeya, la policía local ya detuvo a dos hombres por el homicidio de Agente de policía Claudio Parada

La policía de Misión Nueva Pompeya logró la detención de los sospechosos del homicidio del Agente de policía Claudio Germán Parada 

Ante el supuesto homicidio sucedido esta madrugada en Misión Nueva Pompeya, en el Barrio Francisco Supaz, donde producto de una aparente agresión por parte de ciudadanos de la etnia Wichi, luego de que agredieran a quien en vida fuera Agente de Policía Claudio Germán Parada, con un arma de fuego provocándole la muerte.

Tras el hecho el Fiscal actuante, Dr. Francisco Morales Bordon, dispuso que el occiso de quien en vida fuera CLAUDIO GERMAN PARADA (Agente de Policía) sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Juan José Castelli, para lo que se solicitó el vehículo Tanatológico de la División Bomberos de Juan José Castelli.

El efectivo policial fue examinado, cuando ingresó al hospital, donde diagnosticaron “INGRESÓ HORA 01:10 SIN SIGNO VITALES, AL EXAMEN PRESENTA ORIFICIO DE ARMA DE FUEGO EN REGIÓN PARIETAL IZQUIERDA SIN ORIFICIO DE SALIDA”.

Luego de tareas de investigación la policía de Misión Nueva Pompeya, logró la detención de los supuestos sospechosos, dos jóvenes de la etnia Wichi, uno de 24 y el otro de 19 años

RELATO CRONOLÓGICO DEL HECHO

Los efectivos policiales de la Comisaría local, tomaron declaración al ciudadano W.M. de 30 años, quien declaró que cerca de las 21:00 aproximadamente se hallaba en su casa junto a su cuñado Claudio Germán Parada, éste le pidió que le guarde su arma policial reglamentaria, y se encontraban en una cena familiar por un cumpleaños; en un momento Claudio le dice que le acompañe hasta a un kiosco, en cercanía del Barrio Francisco Supaz, porque su hermano B.P., habría tenido problemas con personas de la etnia wichi.

Asi mismo W.M., y Claudio se trasladaron hacia el lugar en una motocicleta marca Yamaha YBR, donde había entre 15 a 20 personas de la etnia Wichi. Allí Claudio Parada, habría intentado hablar con estos ciudadanos, preguntándole por una determinada persona, pero estos se pusieron agresivos y los rodearon, comenzando a arrojarle ladrillos y le prendieron fuego la motocicleta. En ese instante un vecino (identidad desconocida por el momento) disparó “tiros” al aire, y varios agresores huyeron de lugar, entonces W.M apagó el fuego de su motocicleta con tierra.

Luego, aparecieron los hermanos de Claudio, que son “MENCHO” y M.PARADA, estos hablaron entre ellos, y habrían comenzado a perseguir a las personas de la etnia wichi. Fueron los tres solos, y pasado unos minutos se escucharon ruidos de disparos.
El señor W.M., se metió en el monte y recorrió unos senderos por varios metros, hasta que encontró a Claudio Parada, tirado en el piso, con sangre en el piso. Ante esta situación, sus hermanos lo alzaron en la motocicleta y lo llevaron al hospital, además se encontraba con el señor W.M, su hermano M.A.I de 33 años.

Por ello el señor M.A.I., prestó declaración, expresando que a hora 23:00 aproximadamente tomó conocimiento que habían prendido fuego la motocicleta de su hermano W.M., por parte un grupo de personas de la etnia wichi, entonces se dirigió al lugar en su motocicleta, encontró a Parada y éste le pidió que lo lleve a buscar a los autores del hecho (del daño ocasionado por la motocicleta), siendo uno de ellos un tal “JUANCHI”.
Luego se metieron por un camino entre la masa boscosa, hicieron más de cien metros, detuvieron la marcha sobre el camino, allí sintió un golpe en la cabeza, cayó al suelo y se desmayó; al rato escuchó que le hablaba su hermano W.M., pero Claudio ya no estaba con él, entonces hicieron varios metros más adelante y encontraron tirado al Agente con sangre en la cabeza, y lo llevaron al hospital en motocicleta. 

Luego la policía procedió a la conducción de M.S., de 19 años etnia wichi, quien fue notificado de su aprehensiónen causa por "SupuestoHomicidio" por directivas del Fiscal actuante. También se procedió a la conducción de J.D.C., de 24 años etnia wichi, quien fue notificado en causa "Supuesto homicidio" y también fue examinado y presentaba “LESIÓN EN PIERNA DERECHA Y ORIFICIO DE ENTRADA DE ARMA DE FUEGO EN FOSA ILIACA IZQUIERDA, SIN ORIFICIO DE SALIDA”, quien será trasladado al Hospital de la ciudad de Juan José Castelli.

En el lugar del hecho se secuestraron diez (10) vainas servidas, calibre 22
Así mismo el ciudadano W.M., hizo entrega del "arma reglamentaria" calibre 9mm, con un (1) almacén cargador, sin cartuchos. Dicha arma corresponde al Agente CLAUDIO GERMAN PARADA, quien la había guardado en la casa de W.M, cuando fue a cenar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios