Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 13:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

3 de noviembre de 2024

El crimen más incomprensible de todos: el caso de los chicos de 10 años que mataron a otro de dos

El hecho ocurrió en 1993 y conmocionó a la opinión pública mundial. Jon Venables y Robert Thompson se llevaron a James Bulger de un shopping: lo torturaron, golpearon y abusaron y dejaron su cuerpo abandonado en las vías del tren

Como tres hermanos El viernes 12 de febrero de 1993, a la tarde, las cámaras de seguridad del centro comercial Bootle Strand, cerca de Liverpool, captaron las imágenes de una escena de la vida cotidiana, un chico llevando de las mano a un nene pequeño. Unos pasos más adelante iba otro chico. Parecían tres hermanos. Los transeúntes apenas los notaban; el más chico parecía ir confiado pasando de la mano de uno a la del otro. Mientras, una desesperada madre, Denise, buscaba a su único hijo, de dos años, que se había perdido. El nene se llamaba James Bulger.

Los otros dos chicos que se veían en el video llevando de la mano a James, tendrían unos 10 años. Se llamaban Jon Venables y Robert Thompson. Habían robado cosas todo el día en el centro comercial: dulces, un muñeco troll, algunas baterías, una lata de pintura azul. Vieron a James y quisieron llevárselo. Fue en un aquí y ahora (hic et nunc). Eso querían. Al instante siguiente, no sabían qué hacer con él. Podrían haberlo abandonado junto a una tienda, pero Jon y Robert, como pibes que prefieren destruir sus propias posesiones antes que dárselas a otro, se lo llevaron igual. Los padres de James nunca lo volverían a ver con vida.

Denise Bulger, de 25 años, llevaba a James a todas partes. Perdió a su primer hijo durante el embarazo y no quería que le pasara nada a su precioso James, de ojos azules, sonrisa radiante y cabello color arena. El pequeño cumpliría tres años el próximo mes de abril.

COMPARTIR:

Comentarios