Jueves
12 de Diciembre de 2024
3 de noviembre de 2024
El hecho ocurrió en 1993 y conmocionó a la opinión pública mundial. Jon Venables y Robert Thompson se llevaron a James Bulger de un shopping: lo torturaron, golpearon y abusaron y dejaron su cuerpo abandonado en las vías del tren
Los otros dos chicos que se veían en el video llevando de la mano a James, tendrían unos 10 años. Se llamaban Jon Venables y Robert Thompson. Habían robado cosas todo el día en el centro comercial: dulces, un muñeco troll, algunas baterías, una lata de pintura azul. Vieron a James y quisieron llevárselo. Fue en un aquí y ahora (hic et nunc). Eso querían. Al instante siguiente, no sabían qué hacer con él. Podrían haberlo abandonado junto a una tienda, pero Jon y Robert, como pibes que prefieren destruir sus propias posesiones antes que dárselas a otro, se lo llevaron igual. Los padres de James nunca lo volverían a ver con vida.
Denise Bulger, de 25 años, llevaba a James a todas partes. Perdió a su primer hijo durante el embarazo y no quería que le pasara nada a su precioso James, de ojos azules, sonrisa radiante y cabello color arena. El pequeño cumpliría tres años el próximo mes de abril.