Jueves
2 de Enero de 2025
27 de octubre de 2024
Las personas hospitalizadas presentaban síntomas, como diarrea y vómitos. Las autoridades del centro de salud investigan la causa del brote.
Las autoridades confirmaron que tres personas fueron hospitalizadas por síntomas como deshidratación, diarrea y vómitos, aunque la mayoría de los afectados no presentaron complicaciones graves
El brote, que ocurrió el martes, aún es investigado para conocer la causa exacta de la contaminación. Por el momento, lo que se sabe es que los alimentos involucrados eran pollo, papas y tomate.
Este escenario generó preocupación, no solo por el personal médico, sino también por el riesgo que esta bacteria puede representar en un centro de salud para chicos. Si bien no hay casos confirmados en pacientes, sí realizaban el seguimiento de un caso particular que presentó síntomas similares a los afectados.
Después de la intoxicación de los médicos del Hospital Notti, el secretario adjunto de AMProS -gremio de los profesionales de la salud de Mendoza-, Daniel Jimenez, indicó que esta es una situación que se repitió varias veces en los últimos años.
“Solicitamos de manera urgente que se extremen las medidas de control sobre los alimentos, como la cadena de frío y de elaboración de los productos, desde que ingresan a la institución por parte del proveedor hasta que salen del servicio para ser consumido”, reclamó, según Sitio Andino.