Jueves 24 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 24 de Octubre de 2024 y son las 03:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

JUDICIALES

23 de octubre de 2024

¿Quién dice la verdad, Sabadini o Mianovich?


Según pudo saber Alerta Urbana, estarían ocurriendo hechos gravísimos que involucrarían a autoridades y empleados del Juzgado Federal de Sáenz Peña, donde el Fiscal Patricio Sabadini estaría poniendo nervioso a algunos de sus pares.

Una de los casos resonantes de los últimos días, tiene que ver con la resolución de la juez subrogante del Juzgado Federal de Formosa Dra. María Belén López Mace, dando lugar al pedido del Secretario del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, Javier Fernando Pastore. Causa que se originó en la recordada y polémica audiencia donde Sabadini acusó a Pastore por las irregularidades durante el procedimiento en la causa contra Ramón “Tito” López y fue allí donde el Secretario, pidió la recusación del Fiscal Sabadini.  

En la oportunidad, el fiscal manifestó a los medios periodísticos su disconformidad con el desempeño de la secretaría a cargo de Pastore y que además, estaría en condiciones de ampliar la imputación hacia secretario del Juzgado Federal N°2 y otras personas, por hechos gravísimos contra empleados del Juzgado Federal de Sáenz Peña. 

Es decir, el Fiscal Sabadini –seguramente- va a apelar lo dictaminado por la Juez subrogante del Juzgado Federal N°2 de Formosa, lo que haría que nuevamente la Fiscalía General del Dr. Carniel sostendría al fiscal Sabadini en la causa contra Pastore.

La pregunta es: ¿no será que dicha ampliación está poniendo nerviosos a algunos jueces porque no hicieron nada por estos hechos de violencia, que hasta podrían haber sido avalados por ellos en cierta forma?

Fuentes de la jurisdicción federal, cuestionan a alguna jueza inclusive, que en su condición de mujer, tampoco habría hecho nada por las empleadas mujeres que se sintieron maltratadas en su ámbito laboral, por Javier Pastore, a quien acusarían de misógino y maltratador. Y el juez Mianovich, ¿que hizo al respecto con esto?, ¿ordenó estos hechos de violencia, a modo de disciplinar o se hizo el desentendido?
Otras fuentes, aseguran que  en Sáenz Peña el nivel de malestar que tienen por todo lo que pasó y como se comportaron algunas juezas los llevó a contar todo ante la fiscalía a cargo de Patricio Sabadini. Especialmente mujeres que esperaban mayor gesto de algunas juezas. Hasta resulta cómico las veces que las cuestionadas juezas realizaron capacitaciones a los empleados judiciales sobre temáticas de violencia de género y terminan siendo en la práctica más machistas que los mismos hombres.
La gravedad de las denuncias de los empleados judiciales 
Los empleados declararon en las últimas semanas ante el fiscal Sabadini que todo lo que les ocurrió fue como represalia por declarar contra el ex conjuez Miguel Aranda y como idea del Juez Mianovich, el secretario Javier Pastore y Blanco a modo de disciplinamiento.  
También hacen mención, que inventaron un sumario contra dos secretarios como represalia y en otros casos para quedarse con sus cargos y designar a sus parientes o amigos. Fue tan burdo todo que no les quedó otra que aconsejar cerrar los sumarios porque llegaron veedores de Buenos Aires y del gremio de judiciales. Además, habrían falseado fechas y datos para poder incriminarlos. 
¿Qué es lo que hace más ruido en toda esta trama?, que detrás de todo esto está Patricio Sabadini. Esta a dos pasos de destapar otra cloaca. ¿Por eso molesta y hay que eliminarlo?.
No es casual que la Dra. María Belén López Mace, comience su subrrogancia  sacándolo de la causa que investiga los maltratos denunciados por parte  de empleados del Juzgado Federal de Sáenz Peña recibidos durante la gestión de Javier Pastore. 
¿Qué expectativas pueden tener los empleados del Juzgado Federal de Sáenz Peña con esta decisión? 

TEORÍA DEL FISCAL

Después de recolectar todos los elementos, llega a la conclusión que la idea del Juez Mianovich y del Secretario Pastore era desprestigiar a los empleados de la secretaría penal que declararon contra el ex conjuez Miguel Aranda, para que llegado el juicio oral contra el mismo Aranda, este tenga elementos para poner en tela de juicio los testimonios. "¿Me van a condenar con los testimonios de empleados corruptos"? Sería el argumento de defensa. 

Casualmente la defensa de Aranda y Pastore es la misma. Es Zacarias Issolio, ex empleado de Pastore y Mianovich, imputado junto al Secretario Pablo Molina en la provincia de Corrientes por desmanejos con autos secuestrados. Cabe acotar que “Issolio” es sobrino de la actual Ministra del STJ del Poder Judicial del Chaco Dra. Emilia Valle. Ellos contaban con que los sumarios iban a lograr su cometido, pero evidentemente, no resultó como lo esperaban.
Como muestra faltaba un botón…
Al momento de confeccionarse esta nota, llegaba a la redacción de Alerta Urbana la noticia que confirmaba el apartamiento del Fiscal Federal Patricio Sabadini en la causa que involucra a Ramón “Tito” López, conforme lo expresa la resolución que “No Hace Lugar” al recurso de queja interpuesto por el Fiscal Federal Dr. Patricio Nicolás Sabadini y rubricado por la jueza subrogante Dra. Patricia Beatríz García, Dra. Rocío Alcalá – Jueza de Cámara y Dra. María Lorena Ré – Secretaria de Cámara del Juzgado Federal de Apelaciones de Resistencia – Secretaría Penal N°2, en el Expte. N° FRE113305/2019/14/1/RH1 – caratulado: “Recurso de Queja Incidente N°14 en autos imputado LOPEZ, RAMON ALBERTO / INCID. DE RECUSACION”

COMPARTIR:

Comentarios