Sabado
21 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
10 de octubre de 2024
Defensa del Consumidor dictó una capacitación y habilitó una línea telefónica.
En el marco de la creciente necesidad de proteger a la ciudadanía frente a los delitos digitales, la Dirección de Defensa al Consumidor realizó una capacitación sobre el protocolo de actuación ante casos de ciberestafas, la cual estuvo a cargo de Raúl Giovanni Tessaro.
La actividad contó con la participación de representantes de; Barranqueras, Charata, Corzuela, Fontana, General San Martín, General Vedia, Hermoso Campo, Juan José Castelli, La Escondida, La Leonesa, Lapachito, Las Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Machagai, Miraflores, Pampa del Infierno, Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia Roca, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Quitilipi, Villa Ángela y Resistencia.
El protocolo tiene dos objetivos fundamentales. En primer lugar, busca difundir y concientizar a la población sobre las maniobras más comunes del cibercrimen, con el fin de prevenir posibles estafas. En segundo lugar, busca recaudar la mayor cantidad de información posible sobre los hechos ya ocurridos, con el propósito de enviarla de manera inmediata al Nuevo Banco del Chaco (NBCH).
Durante la charla se hizo hincapié en la importancia de estar atentos y prevenidos, ya que la manera más común a través de la cual se cometen estos ilícitos es utilizando como medio el teléfono celular. En este sentido, el experto en ciberseguridad Julio López destaca la necesidad de educar a la ciudadanía y dotarla del conocimiento necesario para actuar frente a estos delitos.
Por otro lado, la rápida intervención del Banco es clave para evitar que los consumidores continúen sufriendo perjuicios, lo que resulta necesaria la inmediatez en el tratamiento de los reclamos.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita de Defensa al Consumidor 0800 444 3346 o acercarse presencialmente a Ameghino 150, Resistencia.