Domingo
6 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
9 de octubre de 2024
El fiscal señaló que comparte la apreciación de imputar el delito más grave del lavado pero no que se lo aparte de la investigación de los presuntos delitos precedentes.
Se conoció en la mañana de este miércoles que el juez Ricardo Mianovich decidió dictar la prisión preventiva contra el líder piquetero Ramón “Tito” López y toda su familia para imputarle el delito de activos como había pedido el fiscal Patricio Sabadini.
No obstante, en comunicación con Alerta Urbana el representante del Ministerio Público si bien se mostró satisfecho porque el magistrado actuó en el mismo sentido que le pidió no estuvo de acuerdo con que los delitos precedentes que en teoría dieron origen a las supuestas ganancias ilícitas pasen al fuero provincial.
En ese sentido indicó que recurrirá lo resuelto por Mianovich y espera tener resultado positivo. “Lo que hizo fue destripar la causa y hay fallos de la Corte Suprema que indican que los delitos precedentes los pueden investigar la Justicia federal, ya teníamos un trabajo encaminado”, sostuvo.
Ahora, será el fiscal de Cámara Federico Carniel quien deba resolver y Sabadini entiende que le dará la razón.
“Será más fácil para él para un eventual juicio que toda la tarea se concentre en la Justicia Federal”, cerró y agregó que en caso de ser encontrado culpables López y su familia la pena que le cabría sería un mínimo de 15 años de cárcel.