Jueves
1 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
9 de octubre de 2024
La huelga masiva afectará al transporte en general, incluyendo trenes, aviones y barcos.
La decisión fue anunciada luego del plenario de los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que se realizó este martes por la mañana. Inicialmente, el paro sectorial había sido previsto para el próximo 17 de octubre -fecha que coincidía con el Día de la Lealtad Peronista-, consensuado inicialmente por Pablo Moyano (secretario de Camioneros) y Omar Maturano (líder del gremio de trenes La Fraternidad).
Esperan que también se una la UTA porque fueron uno de los principales impulsores de esta medida junto a Camioneros y que, además, cerca de la fecha probablemente se sumen otros gremios.
"Nunca hacemos bloqueos, siempre nos ponemos al costado de la ruta invitando a que los choferes que quieran parar se sumen, y a muchos camioneros hasta les damos un plato de comida porque justo están en ruta", expresó Isaias Alegre, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco.
Por otro lado, también se manifestó sobre la división de la Confederación General del Trabajo en el país: "Sabemos que no se tiene que llegar a la ruptura de la CGT, los gremios siempre tienen que estar unidos. En Chaco no estamos atravesando por el mismo conflicto que evidentemente hay a nivel nacional donde hay un quiebre, ya que algunos quieren dialogar con el mismo gobierno que se negó a darle 10 mil pesos más a los jubilados o que mantiene a los docentes universitarios bajo la línea de pobreza; yo creo que no hay que hacerlo, pero cada uno tiene su punto de vista. Acá Bellomi no sigue los pasos de Daer, Hacemos lo que quieren los compañeros, no los conductores nacionales", aseguró.