Sabado
21 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD POLITICA
8 de octubre de 2024
La lideresa de la Coalición Cívica apareció en escena y podría complicar la llegada del quitilipense sobrino de “Calino” al Senado.
Lo que todos en el radicalismo chaqueño daban por hecho tras los movimientos políticos y de cargos propiciado por el gobernador Leandro Zdero se transformó en una incógnita en las últimas horas.
Es que desde ayer lunes nadie puede decir a ciencia cierta si la banca que dejó libre en el Senado Víctor Zimmermann para asumir como ministro de la Producción de la provincia será ocupada por Ayrton Urlich, sobrino del histórico dirigente Carlos “Calino” Urlich, como desde el seno de la UCR se había dejado trascender.
Las cosas cambiaron cuando apareció en escena otra chaqueña: Elisa “Lilita” Carrió parece tener otros planes para el escaño en la Cámara alta.
La lideresa de la Coalición Cívica, según publicó el medio La Política Online (LPO), vería con buenos ojos “pelear” por la banca que dejó Zimmermann y que en principio le correspondería a Ulrich por tratarse de un varón.
La idea de Carrió es que el escaño sea para Alica Terada, quien fue la candidata a senadora en segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio en 2019.
Las trabas para que la exdiputada nacional y provincial estarían puestas en una cuestión de género ya que el reemplazo de Zimmermann debería ser un varón y no una mujer.
De todas maneras en el radicalismo chaqueño tomaron nota de las movidas de Carrió y buscan abrochar cuánto antes a Ulrich en el Senado.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar