Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

PRODUCCIÓN

1 de septiembre de 2020

Exportación caprina del Chaco a las Bahamas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fueron 22 toneladas enviadas a la isla caribeña, producidas en Chaco y se espera enviar un segundo conteiner. Además, se prevé la firma de un acuerdo bilateral con China para la exportación de producción porcina

En virtud de la venta de cortes de carne de Chivos a Bahamas 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco, 𝑺𝒆𝒃𝒂𝒔𝒕𝒊á𝒏 𝑳𝒊𝒇𝒕𝒐𝒏, quien manifestó que la Provincia realizó la primera operación de envió de cortes de carne caprina a las Bahamas.

Así mismo, el ministro expresó que desde el principio de la gestión se trabaja en un esquema que propicie la producción de alimentos chaqueños y en priorizar desde la provincia, que la comunidad de Chaco consuma estos productos. Además, se pretende generar la apertura de mercados internacionales para algunos productos que tienen la posibilidad de captar el interés internacional, como es el caso de la producción caprina chaqueña.

Los animales que se producen en su mayoría en el Impenetrable chaqueño, por pequeños productores, podrán tener la oportunidad de integrarse en una cadena de mayor valor agregado y generar la presencia internacional

Esta primera operación de exportación fue de 22 toneladas de cortes de carne caprina hacia las Bahamas, desde el frigorífico instalado en Pampa del Infierno.

Los contratos fueron realizados en dólares con un operador internacional y a partir de ello se comercializa el producto con un 20% encima del valor local donde el corte según su tipo, cuesta alrededor de $250 pesos. Esta operación no aumenta el valor de la carne a nivel local.

CERDOS A CHINA

En funcionario indicó que en los próximos días se suscribirá un acuerdo bilateral entre Argentina y China. Así mismo, el ministro dijo que este acuerdo tiene un esquema, donde en primer lugar posibilita a que China permita la apertura de su mercado, a productos argentinos derivados de la producción porcina.

En segundo lugar, promoverá la posibilidad, que inversores chinos puedan generar inversiones en la República Argentina con un condicionante establecido, que tiene que ver con que siempre cuenten con un socio local, es decir, que productores porcinos chaqueños puedan asociarse para ampliar su volumen de producción

En tercer lugar, se prevé, definir el modelo de granja, ya que las mismas se miden en cantidad de madres, y se plantea que en lugar de tener granjas de 12.000 madres se genere el complejo industrial de faenas centralizado y a modo satélite la generación de granjas que vayan de 2000 a 3000 madres en promedio, modelos que han demostrado funcionar bien.

SECTOR COMERCIAL Y EMPLEO

Se observó una pequeña reducción en los niveles de empleo con un 2 y 3 por ciento de caída, que serían unas 1400 personas que han quedado sin trabajo, que se podría recuperar rápidamente. También se vio un recupero en la actividad comercial, manifestó.

CALL CENTER ATENTO

La empresa Atento tiene 1400 empleados y se encuentra en una situación delicada expresó. Pero comentó que se trabaja con los titulares de la firma en Resistencia y Sáenz Peña, ya que es un sector intensivo que genera trabajo, “La empresa no va a dejar de operar y mantendrá los 1400 puestos de trabajo” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios