Sabado
21 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
3 de octubre de 2024
Esas fueron las palabras del fiscal, en conferencia de prensa tras la decisión del juez Ricardo Mianovich de apartarlo del caso.
En la jornada del miércoles se dio a conocer la noticia de que el juez federal Mianovich recusó al fiscal Sabadini y lo removió de la investigación en contra del piquete Tito López tras los recursos presentados por la defensa del dirigente.
En sus fundamentos, el magistrado indicó que las distintas situaciones mediáticas del fiscal lograron evidenciar la enemistad manifiesta en contra de los imputados, así como una afectación al principio de objetividad.
En este marco, el fiscal brindó una conferencia de prensa para ratificar que apelará la decisión del juez para poder continuar en la causa del dirigente piquetes y su familia.
"Esta causa es relevante para la sociedad y no se pueden equivocar. Además, habíamos pedido audiencias presenciales", comenzó diciendo Sabadini.
"Es entendible los desafíos que enfrenta la defensa, pero la recusación recayó sobre dos puntos: que el fiscal había mentido al juez en una investigación previa, como que no habíamos dicho la verdad; y otro argumento que propone para quitarnos de la causa, es que es una causa mediática", aclaró.
"Vamos a presentar la recusación del proceso, veremos que dice la Cámara y si la Cámara no está de acuerdo lo tomará Casación, mientras tanto el fiscal sigo siendo yo le guste a quien le guste".
Además, Sabadini afirmó que participará en las próximas audiencias como fiscal." Las indagatorias de López y su familia serán el martes de forma virtual".