Sabado
21 de Diciembre de 2024
POLÍTICA
30 de septiembre de 2024
El legislador puso en duda que, de autorizarse a tomar un crédito de 150 millones de dólares, se destine a obras energéticas.
Son varios los que señalan que ante la proximidad del verano y crisis energética mediante, en la Legislatura el oficialismo apura la aprobación de un crédito por 150 millones de dólares pero dudan que ese dinero vaya a usarse para obras, desde la mirada que no dan los tiempos para materializar ante los organismos el pedido del crédito y se materialice en la Caja provincial.
Así, desde el justicialismo indican que así como está el proyecto es un “cheque en blanco” que se otorga al Gobierno, algo que consideran perjudicial tanto porque se tome en dólares sino también porque no se sepa qué se hará con la plata.
“La plata del préstamo no es para Secheep sino para la reelección de Zdero”, considera el diputado Nicolás Slimel en diálogo con Alerta Urbana.
Para argumentar subrayó que no está claro en la iniciativa qué se hará en cuanto a obras. “El oficialismo tiene que brindar las condiciones para poder discutir y que el resultado de esa discusión quede plasmado en el proyecto de modo tal que cualquier persona cuando lea pueda saber a qué esta destinada la plata, y es algo que hoy no se dice”.