Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 11:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

31 de agosto de 2020

Un barrilete gigante arrastró por los aires a una nena en Taiwan

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El momento quedó registrado en un video que recorrió las redes sociales. La chica de tres años no sufrió heridas.

Una nena de tres años vivió un terrible momento cuando salió “volando” arrastrada por la fuerza del barrilete que sostenía. Si bien no sufrió heridas, las imágenes del momento quedaron captadas en un video que se viralizó rápidamente. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Nanilioa, en Taiwán.

En la filmación, que dura unos pocos segundos, se puede observar a una muchedumbre que participaba de un festival de cometas, uno de las cuales era sostenida por la chica. Lo que parecía ser una celebración sin sobresaltos, casi termina en tragedia.

De repente se ve cómo un barrilete de tela naranja y cola larga, a raíz de una fuerte ráfaga de viento, comienza a zarandear a la nena, que quedó enganchada entre los hilos, y la “eleva” del suelo durante pocos segundos que sin dudas para ella y su familia fueron interminables. La gente, atónita por lo que presenciaba, empezó a gritar y a intentar rescatarla.

Cuando la corriente la devolvió al piso, un grupo de personas que estaba más cerca comenzó a extender las manos para agarrarla y cuando lo lograron, la sostuvieron y le quitaron las cuerdas que le rodeaban el cuerpo. Además intentaron calmarla frente a lo que acababa de pasar.

Más allá del gran susto la pequeña no sufrió ningún tipo de herida, según informó la agencia internacional AP.

La palabra de las autoridades

En un posteo en su cuenta de Facebook, el alcalde de la ciudad de Hsinchu, Lin Chih-chien, dio detalles del episodio, pidió disculpas y se comprometió a investigar el hecho para evitar que se repita.

“Por la tarde, en el festival de cometas organizado por el Gobierno de la ciudad de Xinchu ocurrió un accidente, provocando que los nenes se asusten”, expresó al inicio de la publicación.

“Suspendimos inmediatamente las actividades en el lugar para garantizar la seguridad del público. Parte del personal acompañó a los padres y a la nena al hospital”, agregó el funcionario en alusión a las medidas que tomaron. Además detalló que la menor fue sometida a una serie de exámenes y tras detectar que estaba bien, recibió el alta. “Ya se encuentra en su casa”, contó.

El alcalde pidió perdón por lo acontecido y aseguró que tomará las medidas pertinentes para evitar que se repita algo similar.

Lo cierto es que por lo impactantes que resultan, las imágenes no tardaron en viralizarse y logran dejar boquiabiertos a los usuarios en redes sociales.

Fuente: elindependiente.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios