Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

31 de agosto de 2020

Un barrilete gigante arrastró por los aires a una nena en Taiwan

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El momento quedó registrado en un video que recorrió las redes sociales. La chica de tres años no sufrió heridas.

Una nena de tres años vivió un terrible momento cuando salió “volando” arrastrada por la fuerza del barrilete que sostenía. Si bien no sufrió heridas, las imágenes del momento quedaron captadas en un video que se viralizó rápidamente. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Nanilioa, en Taiwán.

En la filmación, que dura unos pocos segundos, se puede observar a una muchedumbre que participaba de un festival de cometas, uno de las cuales era sostenida por la chica. Lo que parecía ser una celebración sin sobresaltos, casi termina en tragedia.

De repente se ve cómo un barrilete de tela naranja y cola larga, a raíz de una fuerte ráfaga de viento, comienza a zarandear a la nena, que quedó enganchada entre los hilos, y la “eleva” del suelo durante pocos segundos que sin dudas para ella y su familia fueron interminables. La gente, atónita por lo que presenciaba, empezó a gritar y a intentar rescatarla.

Cuando la corriente la devolvió al piso, un grupo de personas que estaba más cerca comenzó a extender las manos para agarrarla y cuando lo lograron, la sostuvieron y le quitaron las cuerdas que le rodeaban el cuerpo. Además intentaron calmarla frente a lo que acababa de pasar.

Más allá del gran susto la pequeña no sufrió ningún tipo de herida, según informó la agencia internacional AP.

La palabra de las autoridades

En un posteo en su cuenta de Facebook, el alcalde de la ciudad de Hsinchu, Lin Chih-chien, dio detalles del episodio, pidió disculpas y se comprometió a investigar el hecho para evitar que se repita.

“Por la tarde, en el festival de cometas organizado por el Gobierno de la ciudad de Xinchu ocurrió un accidente, provocando que los nenes se asusten”, expresó al inicio de la publicación.

“Suspendimos inmediatamente las actividades en el lugar para garantizar la seguridad del público. Parte del personal acompañó a los padres y a la nena al hospital”, agregó el funcionario en alusión a las medidas que tomaron. Además detalló que la menor fue sometida a una serie de exámenes y tras detectar que estaba bien, recibió el alta. “Ya se encuentra en su casa”, contó.

El alcalde pidió perdón por lo acontecido y aseguró que tomará las medidas pertinentes para evitar que se repita algo similar.

Lo cierto es que por lo impactantes que resultan, las imágenes no tardaron en viralizarse y logran dejar boquiabiertos a los usuarios en redes sociales.

Fuente: elindependiente.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios