Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de agosto de 2020

Sergio Massa dijo que el Gobierno podría analizar sacarles la Asignación Universal por Hijo y el IFE a quienes tomen tierras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “es muy probable que se evalúe” que “a aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este domingo que "es muy probable" que el Gobierno evalúe sacarles beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que tomen tierras.

"El Estado tiene que hacer cumplir la ley. Si la gente toma tierras, tiene que desalojar", sentenció Massa en declaraciones al canal América TV.

Y seguido, sentenció: "Es muy probable que, inclusive, evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras se le caigan todos los beneficios que le da el Estado: Asignación Universal, IFE, porque sino es 'hago lo que quiero y el Estado...' Tenemos la ley y tenemos que hacerla cumplir".

También indicó que "seguramente mañana (lunes) hable con la ministra (de Seguridad) Frederic" sobre el conflicto de la toma de terrenos en todo el país.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad conducido por Frederic había presentado una denuncia penal contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi que participaron de la marcha de este sábado en reclamo por la ocupación de más de 30 hectáreas.

La marcha había sido alentada desde el grupo en Facebook “Apoyo a los vecinos de VILLA MASCARDI”, con más de 1.400 participantes.

La denuncia fue presentada el viernes en tribunales de Buenos Aires, pero fue notificada este sábado en la página oficial www.argentina.gob.ar. La denuncia fue motivada por “la organización de una movilización que, de acuerdo a versiones periodísticas, es denominada 'Banderazo Patriótico en defensa de nuestros vecinos de Mascardi' en la que, según ha trascendido por medios de comunicación y afirmaciones de dirigentes políticos y vecinales, podrían derivar en 'enfrentamientos' y situaciones de extrema violencia”, continúa el texto.

Por otra parte, Massa hizo referencia al tratamiento de la reforma Judicial en Diputados luego de que el proyecto obtuviera media sanción en la Cámara Alta la semana pasada con los votos del oficialismo

"Cuando uno cree que funciona mal siempre es el momento para tratar de cambiarlo. (La reforma judicial) es parte de la agenda de temas. Hay temas urgentes e importantes. Este es un tema importante", sostuvo Massa.

Agregó: "Estamos abiertos a buscar consensos, pero los consensos se logran en el Congreso".

Fuente: www.clarin.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios