Sabado
12 de Octubre de 2024
ACTUALIDAD
27 de septiembre de 2024
El argumento de la defensa del piquetero era que 10 días antes de ser detenido al fiscal se le hizo una consulta sobre si había una investigación en marcha.
El fiscal Patricio Sabadini firmó este viernes el dictamen por el cual rechaza la recusación en su contra por parte de la defensa de Ramón “Tito” López, que sostiene que poco antes de la detención del líder piquetero y su familia se le envío un escrito al fiscal consultándole si había una investigación en marcha, y por lo cual le dicen que actuó “falsamente”.
El representante del Ministerio Público también fue cuestionado por supuestas declaraciones en los medios con una potencial animosidad hacia el dirigente.
“En primer lugar, entiendo que no se ha incurrido en falsedad alguna, pues técnica y legalmente no se encontraba en trámite causa o proceso penal contra el encartado, ni el mismo revestía la calidad de “imputado” al momento de formularse el dictamen bajo análisis”, señala el escrito.
Es que Tito López había solicitado que lo “eximan de prisión” cuando aún no comenzaba la investigación.
“La investigación preliminar se llevó a cabo con conocimiento y control jurisdiccional del Juez Federal interviniente. Sin perjuicio de ello, no puede dejar de mencionarse, que develar la existencia de una investigación respecto del encartado, considerando la etapa preliminar y reservada en que la misma se encontraba al momento de dictaminar, y sobre todo ante la inminente formulación de medidas de allanamiento y cautelares de carácter personal y patrimonial”, agrega el documento.
Palabras más palabras menos Tito López pretendía que “se le avise” que se le haría un allanamiento y lo estaban investigando.