Lunes
25 de Noviembre de 2024
MUNICIPIO
18 de septiembre de 2024
Rafael Frías señaló que la protesta de empleados de la Comuna se dio solo porque no accedió a reunirse el día que pedían los sindicalistas.
En contacto con Alerta Urbana, el intendente de Miraflores, Rafael Frías, se refirió al paro que realizan trabajadores que componen el sindicato ATE en la Comuna y que perjudican obligaciones esenciales que tiene el gobierno local como la recolección de residuos o el transporte de agua.
El jefe comunal señaló que no escapa a la crisis por la merma de ingresos que tiene la Provincia primero y luego los municipios pero que aun así intenta dar respuesta a las demandas salariales, que reconoce como justas pero no comparte la protesta.
“Con o sin gremio siempre damos un aumento de sueldo en función de la evolución de la coparticipación, siempre estamos abiertos al diálogo o directamente somos los que convocamos a una mesa de negociación pero esto está claro que tienen una intencionalidad política”, lamentó.
Lo cierto es que reconoce que existe una diferencia salarial considerable entre quienes tienen mayor rango dentro de la Comuna de aquellos que realizan trabajos operativos, pero sostuvo que se buscará corregir las asimetrías con cambio en la legislación.
“Trabajamos para dar respuestas a los 160 empleados de planta y al personal transitorio, pero vemos una actitud caprichosa, ellos querían reunirse hoy (por este miércoles) pero yo tengo que estar en Resistencia por otras obligaciones”, cerró.