Jueves
26 de Diciembre de 2024
POLICIALES
13 de septiembre de 2024
En los estudios de Alerta Urbana, habló al respecto Juan Arregín, abogado de la contadora y actualizó cómo sigue la causa.
La fiscal Carola Urlich denunció que su jefe, el fiscal relator Luis María Del Cerro, ejerció durante ocho años maltrato verbal y psicológico en contexto de violencia de género.
El doctor Juan Arregín, abogado defensor de Ulrich, contó en Alerta Urbana que en el día de hoy tuvieron una audiencia preliminar porque asignaron un juez y una fiscal. “Este juicio es por violencia pero por un delito común así que va por juicio técnico“, aclaró.
En agosto del 2022, las autoridades del organismo decidieron archivar la causa convocando un llamado a la reflexión pero en la justicia penal, se ordenó la citación de declaración de imputado.
Siguiendo la línea, Arregín que a la fecha, están evaluando. “Hoy se presentó el contador Luis Maria del Cerro con su abogado defensor y acordamos pasar a un cuarto intermedio porque hay cuestiones que todavía tenemos que resolver“, expresó.
“En el Tribunal de Cuentas en vez de proteger a la víctima, protegen al victimario, entonces necesitamos que eso resuelva“, continuó.
Ulrich indicó que durante mucho tiempo vivió en un ambiente laboral hostil, no sólo para ella sino también para quiénes fueron testigos de los maltratos.
“Parece que cuando uno hace bien su trabajo, molesta a la gente y en este caso a Ulrich la persiguen. Un ejemplo del hostigamiento, hace un tiempo le pusieron una cámara en su escritorio para ver cómo trabaja“, finalizó.
Ulrich es una joven contadora y fiscal del Tribunal de Cuentas de Chaco hace más de ocho años, entró en 2014 por un concurso externo. Años de naturalización de un trato sexista, muy cercano a la misoginia y el abuso de poder, culminó en esta denuncia. En mayo de 2019, la profesional recibió el ascenso a fiscal subrogante y en agosto de 2021, se presentó a un examen abierto para postularse a los ocho cargos disponibles de fiscal del área central del tribunal. La entrega de las evaluaciones fue el viernes 13 de agosto, y fue el fiscal relator Luis María Del Cerro, su jefe, quien le hizo una devolución cargada de gestos y discursos denigrantes. El 17 de ese mismo mes, Ulrich lo denunció administrativamente. “Si quería que venga a la tarde, él me daba una cátedra”, relató que fue una de sus frases, cargadas de burlas y maltratos, le dijo que “no estaba capacitada para ejercer el cargo”, a lo que ella respondió que tenía un cargo importante, algo que también cuestionó. “Puse a disposición mi renuncia y no la aceptaron. Después de eso inicia todo este periplo, viene de antes, pero quería circunscribirlo a este hecho. He denunciado al tribunal que tengo pruebas y que el contador me amenazó, y no ha hecho nada, no me llamó, nadie me escuchó”, expresó.
El episodio clave, durante la devolución al examen en la que la contadora salió mal, relataron que incluso el fiscal se metió con el cuerpo de la mujer: “Que me tenía que operar las tetas, luego la nariz, yo soy morocha, no cubro su estándar de rubia, tampoco su estatus económico, me mandaba a leer novelas”, dijo Ulrich y su abogado sintetizó: “Misoginia y destrato”.
Sobre si hay otras mujeres que hayan sufrido lo mismo, la profesional fue clara. “Solo sé que yo denuncié y nadie más se va a animar porque si alguien habla le pasa lo que me pasa a mí”.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.