Sabado
21 de Diciembre de 2024
CORRIENTES
10 de septiembre de 2024
Tenía más de 400 fotos y un centenar de videos con contenido sexual de menores.
Sixto Omar Fernández, un exconcejal de 77 años que estuvo al frente del Partido Liberal de la localidad correntina de Ituzaingó durante casi dos décadas, fue detenido este sábado, acusado de corrupción de menores. En dos de sus teléfonos se hallaron más de 400 fotos y un centenar de videos con contenido sexual que involucra a menores y mayores y hay indicios de "una red de explotación sexual y pedofilia".
El hombre, apodado Yacaré, se contactaba con las jóvenes, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, para pedirles imágenes con contenido sexual. Entre las víctimas hay una chica de 13 años y una adolescente.
La investigación comenzó en marzo, a raíz de la denuncia de una mujer de 28 años que había sido abusada tiempo atrás y detectó que había nuevas víctimas de Fernández. La joven contó que había conocido al dirigente a través de su madre, que trabajaba para el Partido Liberal. Ella tenía 14 años y el hombre la invitaba a pasear y le hacía regalos, entre ellos un celular, además de llevarla a un motel para sacarle fotos desnuda.
Cuando Fernández se enteró de que no era virgen, la accedió carnalmente. Más tarde, cuando ella ya tenía un hijo con su pareja, la obligaba a tener sexo con él y otro puntero a cambio de dinero.
Las difíciles condiciones de vida llevaron a que la joven volviera a trabajar bajo las órdenes del exconcejal en 2021, en plena campaña electoral. Ella estaba a cargo de un comité del Partido Liberal, que fue parte de la coalición gobernante encabezada por Gustavo Valdés. Allí, advirtió que una nena de 13 años acudía a buscar dinero, y que el dirigente le había comprado un celular. Fue entonces que dedujo que se encontraba ante una nueva víctima y decidió denunciar.
Sin embargo, ahora teme por la integridad de sus tres hijos, que se encuentran al cuidado de su expareja, quien también trabajó para el político y mantiene un vínculo con él.