Jueves
28 de Noviembre de 2024
ENTREVISTAS
10 de septiembre de 2024
El profesor y presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez visitó los estudios de Alerta Urbana y se refirió al respecto. "Reconozco que transferí esos 109 millones a mis pares, pero fue por cuestiones de tiempo", sostuvo.
Las diputadas Mariela Quirós y Analía Flores, junto al diputado Nicolás Slimel presentaron una denuncia contra funcionarios del Instituto del Deporte por el desvío de fondos por más de 109 millones de pesos.
Los acusados son: Fabio Daniel Vázquez, Gabriel Pellegrini, Walter Adrián Rodríguez y Osvaldo Adrián Quiroz, quienes habrían incurrido en delitos configurados como asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, y negociaciones incompatibles con la función pública.
En este marco, el profesor Fabio Vázquez visitó los estudios de Alerta Urbana para aclarar sobre dicha denuncia.
“Me sorprende que estos diputados teniendo tanto en qué ocuparse, realice esta denuncia que es totalmente falsa. Creo que estamos para otras cosas“, arrancó diciendo.
La denuncia presentada hace hincapié en el manejo irresponsable de los recursos públicos correspondientes al Programa "Chaco Juega". En concreto, se trata del desvío de fondos destinados a actividades deportivas, que sumarían más de 109 millones de pesos sobre los que no existe rendición de cuentas adecuada.
En efecto, el profesor presentó durante la entrevista, las documentaciones justificando y reiterando que lo que quieren denunciar es falso. "Está todo detallado en esos papeles. Por un lado 40 millones de pesos y por otro lado 60 millones de pesos, en el cual se demuestra que a los niños le dimos transportes, comida y todo lo se necesitaba para las actividades realizadas", indicó.
LA OTRA CAMPANA
Por su parte, el diputado provincial opositor, Nicolas Slimel, se sumó a la entrevista e intercambió palabras con Vázquez.
"Nosotros tenemos una Ley de administración financiera en la que cada funcionario debe pasar por un proceso, usted hizo una resolución junto con su equipo y una transferencia a dos personas de manera directa y van a tener que verse con la AFIP por que son fondos y caudales públicos. Es por eso que lo estamos denunciando", fue contundente el legislador.
Al no implementar mecanismos de control efectivos –o evadirlos-, los funcionarios involucrados habrían permitido el establecimiento de una red que manejaría a discreción, y sin controles, elevadísimas sumas de dinero correspondientes a fondos públicos.
Ante esto, Vázquez reconoció que habría transferido esos 109 millones a sus pares por cuestiones de tiempo.
"No estoy en contra que se haga el Chaco Juega, al contrario me gusta que ayuden al deporte pero no se puede dar un mal manejo de inversiones", finalizó Slimel.
📻 Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar