Miercoles
4 de Diciembre de 2024
ENTREVISTAS
4 de diciembre de 2024
La oficial principal de la Policía del Chaco denunció a altos mandos de la fuerza, entre ellos al comisario Sergio Daniel Vargas y a los subcomisarios Marcelo Vera y Fernando Javier Chavez, por acoso sexual y otros abusos.
La oficial principal Gisela Susel Martínez, de la Policía del Chaco, denunció públicamente actos de acoso sexual, abuso de autoridad y corrupción dentro de la institución, específicamente en la ciudad de Villa Ángela. En una entrevista exclusiva en el programa Alerta Urbana, Martínez detalló su difícil experiencia y acusó a varios altos oficiales de la fuerza. Por supuesto abuso sexual denunció a Sergio Vargas y Fernando Chávez mientras que por otras arbitrariedades apuntó contra Marcelo Vera.
La oficial relató que el 29 de mayo presentó una denuncia formal ante el Órgano de Control Institucional (OCI), señalando a cuatro jefes dentro de la policía chaqueña: la comisario mayor Yolanda Wenceslada Jara, quien es actualmente la supervisora de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela; el comisario Sergio Daniel Vargas; y los mencionados subcomisario Marcelo Vera y Fernando Javier Chavez.
Martínez recordó que cuando estuvo en la División Caminera el año pasado, fue asignada bajo el mando de Fernando Chavez. En ese entonces, comenzó a sentirse incómoda cuando el jefe le pedía fotos con poca ropa y le realizaba insinuaciones inapropiadas en el lugar de trabajo. “Una vez me tocó mis partes íntimas”, afirmó la oficial, quien aseguró que estos episodios ocurrieron en el transcurso de 2023.
La víctima también relató que su sufrimiento comenzó años antes, cuando trabajaba con Sergio Vargas en la misma división. Según Martínez, durante los dos primeros años en Caminera, Vargas también la acosó, lo que creó un entorno de trabajo hostil. Además, Martínez reveló que debido a las presiones emocionales sufridas, perdió un embarazo, lo que reflejó el grave impacto físico y psicológico que los abusos tuvieron en su vida.
Tras animarse a denunciar, la oficial indicó que sufrió hostigamientos por parte de la fuerza policial. “Me andaban buscando para que me presentara a hacerme estudios y ver si estaba loca. Les importaba más ver cómo iba a quedar la Policía después de esto”, expresó Martínez, quien denunció que se intentó desacreditar su palabra y minimizar su denuncia.