Sabado
21 de Diciembre de 2024
INTERIOR
1 de septiembre de 2024
Tiene una capacidad instalada de 130 MW, abastecerá a más de 90.000 hogares.
La empresa MSU Green Energy obtuvo la aprobación comercial de su parque solar Pampa del Infierno, ubicado en el oeste de la provincia de Chaco.
El predio tiene una capacidad instalada de 130 MW, para abastecer a más de 90.000 hogares, y evitará la emisión de 147.600 toneladas de dióxido de carbono al año.
"Contar con más energía limpia nos permite seguir avanzando de manera ágil hacia una transición energética eficiente. Desde MSU tenemos en construcción y operación más de 600 MW en energía solar y apuntamos a llegar a 1 GW en los próximos tres años", afirmó el fundador y CEO de MSU, Manuel Santos Uribelarrea, quien remarcó que la compañía proyecta otros cuatro parques solares en el Chaco.
De esos 600 MW totales de potencia, los cinco parques solares del Chaco implican la mitad (310 MW), con el de Pampa del Infierno como el más extenso.
De hecho, el de Pampa del Infierno es el parque solar más extenso del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), fue construido en nueve meses y durante ese tiempo generó empleo directo local a más de 400 personas.
Además del de Pampa del Infierno, MSU Green Energy proyecta otros cuatro en el Chaco. El Parque Solar Villa Ángela está en plena etapa de construcción, con 103.000 paneles distribuidos en 222 hectáreas y 60 MW de capacidad instalada.
Además, para fines del 2024 podría iniciar su operación el Parque Solar La Corzuela, ubicado en General Pinedo. Con 68.900 paneles solares distribuidos en 92 hectáreas, tendrá una potencia de 40 MW para abastecer a 30.000 hogares con 49.000 toneladas de reducción de emisiones de CO2 por año.
Por otra parte, para el año próximo, MSU Green Energy proyecta finalizar la instalación de otros dos parques en el Chaco: el de Sáenz Peña, con 103.000 paneles solares que serán colocados en 140 hectáreas para generar una potencia de 60 MW, y el de Miraflores, con 34.400 paneles solares distribuidos en 36 hectáreas para generar un potencia de 20 MW.
El gobernador Leandro Zdero recorrió la semana pasada el parque de Pampa del Infierno. "Se trata de un hecho histórico. Por primera vez, la energía generada por los paneles solares que hay en la provincia va a abastecer la demanda energética de los chaqueños", afirmó.
En ese marco, el mandatario sostivo que "es importante para nuestro sistema en la provincia y básicamente por lo que ha generado, primero energía limpia que en estos tiempos es una valoración extraordinaria, después la articulación que se ha hecho entre la empresa, el gobierno provincial, la empresa Secheep y el municipio de Pampa del Infierno".