Jueves
26 de Diciembre de 2024
2 de agosto de 2024
Son varios los testimonios de familiares que señalan que el lugar cumple el objetivo de recuperación de quienes padecen adicciones.
Quienes recurren a la comunidad terapéutica Vida Nova lo hacen porque las instituciones privadas que atienden a personas con adicciones no logran el objetivo de la recuperación del individuo sino que solamente lo sedan como único “tratamiento”.
Alerta Urbana viene siguiendo de cerca el tema luego de que integrantes de ese espacio y familiares señalaron que el Estado quiere cerrarlo a partir de un informe negativo de la cartera sanitaria.
“En el Estado no encontré soluciones, yo no quería llevar a mi hijo a un hospital y acá encontré un lugar, hace tres meses mi hijo estaba tirado en una zanja y hoy se está recuperando para la sociedad”, expresó en contacto con Gustavo Olivello en Alerta Urbana.
Entre los cuestionamientos que hizo la cartera sanitaria está lo edilicio y la falta de agua potable. “Estamos dispuestos a arreglar los baños y todo lo que haga falta pero la solución no es el cierre”, agregó.
Finalmente, otro punto que resaltó es el económico. “Tenemos un gran reconocimiento a este lugar porque podemos pagar los 200.000 pesos que en otros lugares nos piden 800.000, entonces me pregunto si al Estado le molesta que una institución privado privada pueda poner los precios razonables sin abusar de la familia que estamos haciendo un esfuerzo económico, físico y mental para la recuperación de nuestro familiar”.