Jueves
31 de Octubre de 2024
JUDICIALES
31 de julio de 2024
Será este viernes y la adulta mayor lo hará desde su casa.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo citó a declarar a la abuela del niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes, llamado Loan Danilo Peña, en el marco de la investigación. Además, solicitó investigar el patrimonio de los imputados.
Catalina Peña fue citada a declarar como testigo para este viernes por la mañana debido a las llamadas que mantuvo el día que desapareció Loan y las más de 30 comunicaciones que borró de su teléfono celular. La Justicia apunta a un llamado que recibió de un contacto desconocido, en la que conversaron durante nueve minutos.
La abuela del niño declarará presencialmente aunque en su domicilio. "Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024″, expresó el escrito.
Con la citación, el objetivo de la Justicia es conocer el motivo por el cual tuvo tantas comunicaciones el 13 de junio, cuando desapareció Loan. Además, eliminó 34 llamadas de su teléfono celular.
Por otro lado, Pozzer Penzo también pidió informes sobre los movimientos bancarios de los imputados, junto a informes de vivienda y automotores.
LLAMADOS
Horas antes de la desaparición de Loan el jueves 13 de junio, Catalina realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30. Esto llamó la atención de los investigadores ya que, según el testimonio de Macarena, hija de Laudelina y Benitez, ella, su hermana, Loan y su padre José llegaron a las 10:41 de la mañana. La chica aseguró que su madre ya se encontraba allí porque "había ido a cocinar".
El informe también precisó que Catalina se habló con Caillava durante 2 minutos y 40 segundos, luego, a las 12:30, llamó a un número que no estaba agendado, y habló 40 segundos. La línea era utilizada por José Peña y María Noguera, padres de Loan.
A los 2 minutos, 12:32, llamó nuevamente a la ex funcionaria municipal. Esta segunda comunicación duró apenas un segundo y luego habló otra vez ella por nada más que 8 segundos. Tras estas breves conexiones, hubo una llamada a José/María por tres segundos, se cortó y se retomó por otros tres segundos más, a las 12:34.
Más tarde, a las 12:36 llamó a su yerno Benítez y a las 12:38 figura una comunicación con José/María de dos segundos. La anciana se conectó con Caillava a las 12:40 (dos segundos). A falta de dos minutos para las 13, llamó a Laudelina (47 segundos).
A las 13 en punto habló con un número que no está agendado, vinculado a un periodista de la zona, y a las 14:25, Laudelina recibió el primer aviso de Benítez: Loan se había perdido.