Jueves 31 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 31 de Octubre de 2024 y son las 02:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

30 de julio de 2024

“Manolo Valdés abusó de mí desde que tenía 14 años; es el padre de mi hijo y es hermano del gobernador”

Lo dijo Violeta Yegros, la mujer que denunció al padre del gobernador correntino y que este martes ratificó todo en una entrevista exclusiva con Alerta Urbana. “Me violó desde que tenía 14 años”, aseguró.

Violeta Yegros, la mujer que denunció al padre del gobernador Corrientes por supuesto abuso sexual, dialogó este martes con Alerta Urbana en una extensa y reveladora charla sin concesiones en la que detalló punto por punto su presentación judicial contra Manuel “Manolo” Valdés y su reclamo para que reconozca la paternidad de su hijo, un niño de 12 años que sería producto de una violación ocurrida entre 2010 y 2011.

“Manolo Valdés abusó de mí desde que tenía 14 años; es el padre de mi hijo y es hermano del gobernador”, relató Yegros, quien contó al aire de Alerta Urbana amplios detalles de la denuncia que hizo ante la Justicia correntina y el “calvario” que sufre desde hace unos 20 años.

La mujer, cuyo caso se conoció en las últimas semanas cuando participaba de una marcha por la aparición de Loan Peña y un canal de televisión la entrevistó, ratificó todos sus dichos contra el padre del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al que además de denunciar por abusos sexuales reiterados también le reclama que reconozca la paternidad de Carlos Daniel Martínez, un niño de 12 años nacido el 16 de septiembre de 2011 y que sería producto de una violación por parte de “Manolo” Valdés, hijo del mandatario correntino.

“La primera vez que abusó de mí yo tenía 14 años y él era el intendente de Ituzaingó; me subió a una camioneta y me llevó a un descampado alejado del pueblo cerca de la represa de Yaciretá”, contó Yegros.

“Manolo Valdés vivía enfrente de mi casa, yo tenía 14 años y me empezó a seguir una tarde, me atravesó la camioneta, una Ford 100 celestita, y me dijo ‘¿vos sabés quién soy yo?’”, narró la mujer. “Me dijo ‘vos fuiste la elegida’ y me llevó cerca de la represa y me violó en el asiento de la camioneta; después me llevó de vuelta a mi casa y me dijo ‘cualquier cosita me avisás’”, agregó.

Yegros manifestó que recuerda en detalle el abuso sexual que ocurriió hace aproximadamente 20 años, en 2004, y que en ese momnentó comenzó un “calvario” en su vida.

“Yo tenía 14 años, tenía miedo, esa fue mi primera experiencia sexual, este abuso fue mi primera vez y así siguió por años Manolo Valdés abusando de mí”, enfatizó.

La mujer relató que como Valdés era el intendente de Ituzaingó en ese momento ejercía mucha influencia y que ella no sabía qué hacer con el ataque sexual del que había sido víctima. 

“¿Qué va a hacer una chica de 14 años con un hombre grande que además era el intendente; obviamente que no podía defenderme y tampoco podía pedir ayuda, no sabía qué hacer, yo tenía mucho miedo porque él era el intendente”, remarcó.

Yegros denunció que el padre del gobernador abusó sexualmente de ella durante los cuatro años siguientes a la primera violación y que cuando cumplió 18 años, aproximadamente, se fue del pueblo cuando se puso de novia con un hombre de apellido Martínez con quien se fue a vivir a una ciudad de Misiones. 

“Pero volví a Ituzaingó cuando tenía 22 años y él (por Valdés) se enteró y volvió a verme y a seguir abusando de mí; me seguía por la calle con la camioneta de la municipalidad”, detalló.

La mujer contó que con Martínez había tenido una hija pero que cuando volvió a vivir a su pueblo ya se había distanciado amorosamente de ese hombre y que él se había ido a vivir a Villa Olivari, una localidad correntina distante 27 kilómetros de Ituzaingó.

Consultada acerca de si le había informado a su ex pareja de los abusos perpetrados por Valdés, Yegros manifestó que no lo hizo porque temía que se desatara “una tragedia” porque Martínez era alguien “muy protector”.

“Cuando uno es víctima se le pasan muchas cosas por la cabeza, yo tuve arios intentos de suicidio, no quería estar más viva”, dijo.

 

Los abusos siguieron

La mujer contó que cuando regresó a Ituzaingó, Valdés padre continuó abusando de ella y que la llevaba tanto a su propia casa familiar como a un motel que funcionaba al ingreso del pueblo.

“Cada vez que me violaba me traía un vaso de agua y una pastilla, me abrazaba y me pedía que la tome delante de él”, denunció.

“A los 23 quedé embarazada de Manolo Valdés producto de una violación y el nene, mi hijo, el hermano del gobernador de Corrientes, nació en 2011 en Ituzaingó”, agregó.

La mujer contó al aire de Alerta Urbana que se presentó ante el hombre y que le dijo que el bebé era suyo, pero la respuesta de Valdés fue que “‘todas las mujeres queremos plata’, que el niño no era hijo suyo y me quiso dar a entender que yo quería hacerle reconocer un hijo a él”.

Yegros relató también que la primera denuncia efectuada contra el padre del gobernador la hizo hace alrededor de ocho años, cuando el niño tenía 3.

Consultada acerca de la partida de nacimiento del menor, en la que figura Martínez como padre, la mujer dijo que como el médico que atendió el parto les comunicó que tenía problemas en las piernas y su ex pareja tenía obra social, decidió anotarlo con su apellido para que pueda acceder a un tratamiento de salud ya que ella no contaba con resguardo sanitario laboral.

 

“No me siento acompañada por la Justicia de Corrientes”

La causa por la supuesta paternidad de Manuel Valdés está en manos del Juzgado 3 de Corrientes y según Yegros poco y nada se avanzó en estos ocho años.

“Es todo raro, yo no me siento acompañada por la Justicia; la jueza cuando le solicitó a Manolo que se presente nunca lo hizo, nunca se presentó y la jueza nunca ordenó nada más”, recalcó. 

 

“Los medios de Corrientes me cerraban la puerta en la cara”

La mujer dijo también que se cansó de ir a los medios de prensa de Corrientes, pero que en todos lados le cerraban la puerta en la cara cuando contaba su caso.

“Nunca me hicieron ni una sola nota; incluso mujeres (periodistas) como yo también me cerraban la puerta en la cara”, agregó.

 

“El gobernador sabe que mi hijo es su hermano”

Por último, Yegros aseguró que el gobernador Gustavo Valdés “sabe” que su hijo Carlos Daniel Martínez es su hermano y que los recibió algunas veces en su despacho de la Casa de Gobierno de Corrientes.

“Gustavo Valdés lo conoce a  su hermano, sabe que es su hermano y yo le conté que nació producto de un abuso sexual de su padre Manolo”, narró.

“Tengo fotos en que ellos están juntos en el despacho de Gustavo Valdés, mi hijo y el gobernador son parecidos y la gente preguntaba si mi hijo era hijo del gobernador”, acotó.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios